Connect with us

Fútbol Internacional

Abidal confirma que dimitió y que renuncia al año de contrato que le quedaba

Éric Abidal, secretario técnico del Barcelona hasta este martes, confirmó hoy que dimitió del cargo y que renuncia “al año de contrato que le quedaba” con el club azulgrana en una carta de despedida dirigida a la afición que publicó en su cuenta de Instagram.

En la misma, explicó que han sido “dos temporadas intensas” que ha dado por finalizadas “por decisión propia”. Y, aunque la junta le ratificó el lunes en el cargo, Abidal decidió presentar la dimisión al día siguiente.

El francés, quien ha sido relevado en el cargo por Ramon Planes, su mano derecha, dijo que durante este tiempo ha intentado “realizar cambios” que creía “muy importantes para el primer equipo” y que, “a pesar del convencimiento y la insistencia”, no lo ha conseguido.

Precisamente es por este motivo, el exdefensa azulgrana cree que “ha llegado el momento de poner el punto y final” a su relación con el Barça.

Por último, Abidal expone que “la situación del club es complicada”, pero que nadie tenga “ninguna duda” de que desea “de todo corazón” que se pueda superar “y que los éxitos vuelvan temprano tal y como se merece este gran club”. EFE. (JL).