Connect with us

Fútbol Nacional

Nuevo presidente del Vida dio luz verde para entrenar: Maradiaga

Publicado

Ramón Enrique Maradiaga es el nuevo técnico del Vida a falta de una presentación oficial del nuevo presidente de la entidad, el empresario Luis Cruz, quien lo hará en los próximos días luego de finiquitar con los actuales dirigentes, los trámites que se requiere para comenzar una nueva administración en el equipo más querido de La Ceiba.

«Ya Luis nos dio el visto bueno para iniciar a planificar el equipo, ya Leonel Flores está en La Ceiba mientras nosotros nos trasladamos con Jairo Martínez y Nerlym Membreño para comenzar la planificación e iniciar la próxima semana con el trabajo de campo. Esta semana será de preparación del plantel para el próximo torneo», anunció.

Del contacto con el plantel no hay mayores adelantos, por eso se traslada a La Ceiba para comenzar el diálogo con los jugadores que equipar la próxima temporada: «con el único que Jairo habló es con el portero Ricardo Canales, con el resto lo haremos durante esta semana, la idea es tener una base sólida y sumarle algunos refuerzos», adelantó.

El ahora entrenador rojo también explicó el cambio de asistente cuando se habló de Milton «Jocón» Reyes: «el plan original era Milton, pero Jairo no pudo llegar a una negociación, Milton no aceptó la oferta y ahora es Nerlym el que será mi asistente», detalló.

Como todo entrenador responsable ya visualizó los déficits deportivos del equipo, encontrando en defensa el vacío más grande: «hay un déficit en la defensa central, allí solo tenemos a Carlos Meléndez y Darwin Diego, quien ha sido prestado a equipos de segunda división. En este puesto raquítico debemos de buscar gente potencial al equipo con una edad promedio», afirmó.

Respecto a la forma de reforzar la plantilla, fue categórico que buscarán jugadores agentes libres y no préstamos de ningún equipo: «Jugadores a préstamos no vamos a tener, no prepararemos jugadores de otros equipos. No vamos a estar alimentando a otras entidades: Actualmente un presidente de un equipo que me ofreció jugadores a préstamo, le dije que porque la mentalidad de nuestro nuevo presidente es invertir en jugadores propios y sacar un beneficio de los jugadores para venderlos al exterior», afirmó.

De su acuerdo con el Vida no hay detalles definitivos, ya que falta el tiempo de vigencia de su contrato; «todo está solventado, salarios y objetivos, pero esperaré a que venga Luis y personalmente hablaremos de ese tema que también es vital en la planeación: «esperamos vernos pronto, ya que si bien es cierto ya llegamos a un acuerdo deportivo y económico, pero falta el tiempo de trabajo, mínimo debe de ser un año, buscando la idea de estar en un proyecto de varios años Tenemos que hacer un equipo competitivo, pero lo concientizaremos que no es algo que es de la noche a la mañana porque el fútbol es a largo plazo. No soy mago, hay que cambiar hábitos y mentalidades, esto va tener sus frutos en la medida que salgan valores nuevos en el club», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.