Connect with us

Embajadores

Mauricio Dubón entró a fildear nada más en triunfo de Gigantes

Publicado

El pelotero catracho Mauricio Dubón únicamente ingresó a fildear en la novena entrada en el jardín central en el triunfo de su equipo, los Gigantes de San Francisco 8-2 ante los Angels.

Los números ofensivos del pelotero sampedrano se mantuvieron: su promedio de bateo es de .267. Acumula 21 partidos entre jardín central, paracorto y segunda base, con 16 inatrapables en 60 turnos oficiales. Suma un cuadrangular, un doble, ocho carreras anotadas y seis empujadas, con dos bases robadas. También acumula dos bases por bolas y recibió catorce ponches.

POR FIN GANARON…

Mike Yastrzemski y Pablo Sandoval dispararon sendos vuelacercas para que los Gigantes de San Francisco cortaran una racha de cinco derrotas consecutivas, al doblegar el martes 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Por primera vez en su carrera, Yastrzemski bateó un cuadrangular en el turno inicial del encuentro. Encontró una recta de Dylan Bundy y depositó la pelota en el graderío del jardín derecho, cuando habían transcurrido apenas cuatro lanzamientos del duelo.

Fue el sexto jonrón del jardinero derecho en la temporada, con lo que es líder del equipo. Todos esos vuelacercas, salvo uno, han llegado con dos strikes.

Asimismo, Yastrzemski se zambulló para robarle un sencillo productor a David Fletcher, con lo cual concluyó el segundo episodio.

El venezolano Sandoval, quien llegó al compromiso bateando apenas para .190, rompió el empate 1-1 en la segunda entrada con un garrotazo de dos carreras entre el jardín derecho y el central. Fue el primer extrabase por parte del «Kung Fu Panda» en la campaña.

El dominicano Jarlin García (1-1), quinto de seis lanzadores de San Francisco, retiró a sus tres rivales en el octavo inning y se llevó la victoria.

Bundy (3-2) fue el mejor abridor de los Angelinos durante las primeras cuatro semanas de la temporada, pero no encontró el control durante el martes. El derecho, quien llegó al duelo como quinto de la Liga Americana con una efectividad de 1.57, aceptó cuatro carreras y el mismo número de inatrapables en cuatro episodios, durante los que recetó un ponche y entregó cuatro boletos. (GG) (TOMADO GINATS SF.COM)

Embajadores

Mauricio Dubón empuja carrera en triunfo de Astros sobre Oakland

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón falló dos turnos oficiales, pero empujó una carrera cuando Kyle Tucker disparó un grand slam en la quinta entrada para conducir el viernes a los Astros de Houston hacia una victoria de 7-5 sobre los Atléticos de Oakland.

Houston perdía por 2-0 antes de montar un ataque de seis anotaciones en ese quinto acto. El venezolano José Altuve pegó un doble y anotó en un sencillo del cubano Yuli Gurriel.

Otro cubano, Yordan Álvarez, vino a continuación con un sencillo y Alex Bregman tramitó un boleto para llenar las bases. Luego que Tucker se vio mal al abanicar un slider de Sam Moll a 82 mph para poner la cuenta en 1-2, el zurdo encontró el mismo pitcheo.

Esta vez, la pelota aterrizó en las butacas del jardín derecho.

El 21er jonrón de Tucker en la temporada dio a Houston una ventaja de 5-2. Después de que Moll (2-1) fue relevado, el cubano Aledmys Díaz bateó un sencillo y el dominicano Jeremy Peña añadió un doblete para mantener encendida la ofensiva y estirar la diferencia a 6-2.

Luis García (9-8) laboró seis innings, en los que permitió cuatro carreras y ocho hits. El venezolano consiguió seis ponches y cortó una racha de tres derrotas. (AP)

Ver Más

Embajadores

Sin Mauricio Dubón, Astros triunfan y son los mejores de la Liga Americana

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón estuvo ausente de un duelo donde Framber Valdez trabajó siete entradas en blanco, Martín Maldonado y Alex Bregman produjeron tres carreras cada uno con sendos jonrones, y los Astros de Houston derrotaron el jueves 7-3 a los Rangers de Texas.

Los Astros (72-41) se pusieron juego y medio arriba de los trastabillantes Yanquis de Nueva York en la lucha por la mejor foja de la Liga Americana, justo en la jornada en que el manager Dusty Baker volvió tras perderse cinco duelos por haber contraído COVID-19.

El dominicano Valdez (11-4) aceptó cuatro sencillos y repartió ocho ponches para lograr su tercera victoria en fila.

Houston le cayó a palos al novato Cole Ragans (0-1), quien recibió cinco carreras en cuatro innings y un tercio.

El dominicano Jeremy Peña y Jake Meyers conectaron sencillos consecutivos con un out en la segunda entrada, antes de que el boricua Maldonado lograra el batazo que colocó la pizarra 3-0.

El cubano Yuli Gurriel bateó un sencillo par der inicio al quinto inning por Houston. El jonrón de Bregman, con un out, estrelló la pelota en el muro del jardín izquierdo, para colocar la ventaja en 5-0 y poner fin a la labor de Ragans, de 24 años y quien cumplió su segunda apertura en las mayores. (AP)

Ver Más

Embajadores

Aris de Luis Palma eliminado de la Europa Conference League

Publicado

Por

(GG)

El Aris de Grecia donde milita el hondureño Luis Enrique Palma no pudo hacer el milagro en casa de remontar en la Europa Conference League y quedó eliminado a pesar de que ganó 2-1 al Maccabi Tel Aviv.

Los israelitas habían ganado la semana pasada 2-0 y hoy con ese gol de visitante dan el paso a la siguiente ronda.

Los goles del Aris fueron anotados por André Gray (60′, de penal) y Cheik Doukuré (81′), mientras que el descuento visitante lo hizo Eran Zahavi (74′).

El catracho Luis Palma inició de titular y fue amonestado a los 45 minutos, pero salió al minuto 90+5 por Christos Chatzioannou.

Pese a la eliminación, el catracho Palma no olvida su partidazo ante al Gomel de Bielorrusia donde anotó golazo de tiro libre y dio dos asistencias a gol. (GG)

Ver Más

Embajadores

Hondureño Mauricio Dubón se fue en blanco en derrota ante Texas

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón reapareció ayer, pero no le fue del todo bien, ya que en tres turnos se fue en blanco y su promedio bajo 0.210 en un duelo donde Leody Taveras estableció la mejor marca en su carrera, con cinco remolcadas, incluidas tres mediante un doble que vació las bases en la décima entrada, cuando los Rangers de Texas anotaron cinco veces para doblegar el miércoles 8-4 a los Astros de Houston.

Marcus Semien conectó un elevado de sacrificio con las bases llenas frente a Phil Maton (0-2) para colocar a Texas en ventaja por 4-3 en el décimo capítulo. Corey Seager vino a continuación con un sencillo productor.

Los Rangers llenaron las bases de nuevo con un sencillo del cubano Adolis García. Dos bateadores después, el dominicano Taveras los empujó a todos con un batazo al hueco entre el jardín derecho y el central.

Taveras aportó además un elevado de sacrificio en la sexta entrada y un triple productor en la cuarta, ante Justin Verlander.

Taylor Hearn (5-6) resolvió a la perfección el noveno episodio y se llevó el triunfo.

Verlander aceptó tres anotaciones y cinco hits a lo largo de seis entradas, con siete ponches. Lidera las mayores con 15 triunfos y una efectividad de 1.85. (AP)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón sin jugar en triunfo sobre Rangers

Publicado

Por

(GG)

Nuevamente el hondureño Mauricio Dubón estuvo ausente de la alineación en un juego en donde Aledmys Díaz disparó un grand slam y los Astros de Houston le dieron una paliza al venezolano Martín Pérez para imponerse el martes por 7-5 a los Rangers de Texas.

Pérez (9-3) empató el máximo número de su carrera al permitir siete entradas en poco más de cinco episodios y puso fin a su racha de nueve victorias consecutivas, la más larga en las Grandes Ligas y la mejor de su carrera. Sumaba 19 aperturas sin perder y su última derrota fue el 17 de abril.

Los Astros pusieron fin a una seguidilla de dos derrotas sin el mánager Dusty Baker, quien se mantiene fuera tras dar positivo por COVID-19 el jueves.

Baker fue aislado en una habitación de hotel en Cleveland todo el fin de semana antes de tomar un jet privado de regreso a Houston el lunes.

El puertorriqueño Joe Espada, entrenador de banca, será el mánager de los líderes del Oeste de la Liga Americana hasta que regrese Baker.

El mexicano José Urquidy (11-4) permitió cinco carreras, permitió la peor cifra de su trayectoria, con tres jonrones en cinco innings, pero consiguió su tercera victoria gracias a la ofensiva. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.