Connect with us

De Todo Un Poco

Gabelo Conejo reitera la estricta disciplina militar que maneja Pinto

Publicado

Gabelo Conejo, brillante portero en la historia del balompié tico y que desde hace muchos años forma parte de la Federación Costarricense de Fútbol como preparador de guardametas, conversó con el reconocido periodista panameño Julio Shebelut.

Una de las consultas que le realizó el comunicador fue si Jorge Luis Pinto, ex técnico de la selección de Costa Rica y con quien Gabelo trabajó, hubiera sido una buena opción para dirigir a Panamá.

El ex mundialista de Italia 1990 contestó: »Es una pregunta muy difícil, porque sinceramente no me gusta formar polémica y hablar mal de una persona, decía mi papá que si uno no tenía algo bueno que decir de alguien es mejor no hablar de ella, Pinto tiene una forma de ser en su personalidad que creo le habría costado muchísimo adaptarse a Panamá , porque el panameño es alegre, es fiestero, como lo decía el Bolillo Gómez».

»Pinto es un tipo de entrenador que vende una idea de que es un entrenador militar en la parte de la disciplina, nosotros entendemos la disciplina como una obligación de hacer las cosas con gusto porque sentimos que es importante hacer las cosas bien y profesionalmente, no tiene que ser como un castigo, creo que a él se le hubiera complicado muchísimo la parte de la idiosincracia del panameño en la relación personal con los jugadores, ha tenido muchos problemas en todos los países que ha estado y en Costa Rica no fue la excepción».

»Yo tengo una forma de dar mi punto de vista, pero tengo que ser respetuoso con la otra persona, si tenemos opiniones diferentes eso no quiere decir que tengamos que estar peleados y con el caso de Jorge Luis es una persona que hace una pregunta y es sí o no, y ahí estamos jodidos», concluyó Gabelo.

Pinto fue entrenador del seleccionado costarricense en dos etapas. La primera, rumbo a Alemania 2006, no la pudo culminar. Luego fue contratado para el proceso de Brasil 2014 e hizo historia llevando a la Sele a los cuartos de final. (GG) (Tomado de Everardoherrera.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.