Connect with us

Béisbol

Ex MLB que no dejó gastar a compañero para que comprara casa a su madre

Foto: @hgomez27

Hay historias maravillosas en MLB que pocas veces son contadas, como la de estos dos ex ligamayoristas dominicanos originarios de San Pedro de Macorís que coincidieron alguna vez con los Dodgers de Los Ángeles.

Mariano Duncan, ex segunda base y shortstop, le confesó recientemente a Héctor Gómez, periodista y editor deportivo de Z 101, acerca de su año de de debutó con los Dodgers en 1985, y como un paisano y compañero de equipo lo cobijó en su etapa de novato.

Para ese entonces, el gran Pedro Guerrero ya era uno de los referentes de la novena “Blanquiazul”. Sin embargo, lo que llama la atención es la manera que Guerrero apoyó a Duncan desde el primer día que el entonces prospecto puso un pie en Los Ángeles.

Palabras de un hombre que está eternamente agradecido con alguien que más que compañero de equipo, fue un excelente amigo, casi como si fuese un familiar.

No tengo cómo agradecerle a Pedro Guerrero todo lo que hizo por mí. Cuando debuté con los Dodgers me compró un Corvette, me llevó a vivir a su apartamento y no me dejó gastar un solo centavo para que yo pudiera ahorrar dinero y comprarle una casa a mi madre. (GG) (Tomado de Al Bat)