Connect with us

Más de Honduras

Rolando Peña: Fenafuth está pasando sobre autonomía de la Liga Nacional

Publicado

Para el dirigente de Marathón, Rolando Peña, es complicado pensar que el torneo de Apertura comenzará el 26 de septiembre próximo, porque es incierto el comportamiento de la pandemia, especialmente porque en San Pedro Sula se está aún en fase una.

Otro aspecto que valora es que no existe una autorización de SINAGER y no  sólo es porque se quiere mandar o tomar decisiones a la ligera ni profundizadas.

Los equipos Marathón, Platense, Vida, Real Sociedad, Honduras Progreso y Real de Minas, han formado un bloque solicitando apoyo en diferentes sentidos para reanudad el fútbol nacional, sin embargo Peña, es del criterio que “este grupo se ha satanizado como si se está aprovechando o solicitando algo que no les corresponde, pero lo real que el logro de los fondos de FIFA es para todos los clubes y no para sacar ventajas”

El directivo de los verdes, agregó que tanto la situación sanitaria del país como la economía de los equipos son importantes, por lo que se requiere tomar decisiones consensuadas.

“La Fenafuth ordenó una fecha de inicio y con ellos se está pasando sobre la autonomía de Liga Nacional y lo peor del caso es que el presidente de la Liga votó en contra de seis de sus afiliados”.

Según Peña, la nota enviada  la Liga es para tener una Asamblea Extraordinaria y tratar los temas más importantes, fondos de FIFA, préstamo de BANHPROVI y analizar el alcance si la orden de Fenafuth está dentro de los estatutos cumpliendo con aristas legales, así como el sistema de sanidad.

Sostuvo que el 14 de agosto recibieron una comunicación a media noche que en esa fecha debían practicar las pruebas de PCR e inscribirse ese mismo día, algo imposible de hacer. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.