Connect with us

Más de Honduras

Diego Vázquez: «Seis semanas no son suficientes”

Publicado

A pesar de que una decena de jugadores no han renovado su contrato, porque hasta ahora los dirigentes han decidido negociar los nuevos contratos, el Fútbol Club Motagua se entrena con normalidad en el Complejo Deportivo Pedro Atala Simón de Amarateca.

«Estamos muy alegres después de cinco meses encerrados y con temor, ahora venimos a entrenar con alegría, pero con las precauciones del caso para cuidar nuestra salud, es una etapa nueva, pero hay que afrontarla con responsabilidad», aseguró.

El estratega argentino afirmó que la Covid 19 marca una etapa distinta para todos y que como tal debe afrontarse: «hay que respetar todas las medidas de bioseguridad, la salud y la vida ante todo, el grupo está consciente de ello y así afrontaremos los retos que vienen por delante», apuntó.

En relación a la fecha de inicio del 26 de septiembre impuesta por FENAFUTH el estratega azul lo considera corto por la participación de los tres clubes hondureños en CONCACAF: «seis semanas no son suficientes, pero no lo vemos mal, la idea es comenzar a competir desde septiembre ya que jugamos el 20 de octubre, debemos llegar con partidos, con ritmo, para hacer un buen papel, sé que cada equipo vela por su propio interés pero en el caso de Motagua lo vemos con buenos ojos, ya que clubes de Costa Rica y Nicaragua que nunca pararon realmente nos llevan cierta ventaja», aclaró.

También se refirió al estatus de los jugadores a los que se les venció contrato y que aún no renuevan: «se ha comenzado la tarea de parte de nuestros directivos de negociar con los jugadores, en base a lo que dijo FIFA, de alargamiento de contrato hasta diciembre o uno nuevo. tengo fe de que todo saldrá bien pedí la renovación de todos, han sido claves para el éxito que hemos tenido estos años», aseveró.

Un tema consultado pero no decidido a nivel de cuerpo técnico y junta directiva de Motagua es donde jugarán de local sus partidos, explicando que su preferencia es seguir en el Nacional: » es nuestro templo sagrado y allí me gustaría jugar todos los partidos locales e internacionales, pero si hay problemas administrativos por alquiler de estadio, debemos acatar las disposiciones de nuestros dirigentes aunque falta tiempo ya que ni siquiera hay un formato y calendario, en todo caso en ese momento se decidirá si no se puede jugar en el Nacional», finalizó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.