Connect with us

Más de Honduras

Con 50 árbitros trabajarán en el Apertura: Benigno Pineda

Publicado

El coordinador del departamento de árbitros de Fenafuth, Benigno Pineda, adelantó que para el torneo de Apertura trabajarán con los mismo 50 colegiados del certamen anterior, pero para el siguiente reducirán el número a 35.

Lo anterior lo confirmó en Deportes de Radio América, resaltando que al reducir la cantidad de árbitros en el torneo local, les da mayor posibilidad de más presentaciones y así mejor su nivel para actuar en el campo  internacional.

Pineda estuvo el lunes supervisando en San Pedro Sula, el reinicio de la preparación de los colegiados y la práctica de las pruebas de Covid-19, como parte del proceso pretorneo.

Los árbitros volvieron a las pruebas físicas después de cuatro meses de inactividad y el dirigente arbitral reconoció que la discontinuidad es evidente en cada uno en cuanto al trabajo de alta intensidad.

Dijo que la preparación continuará en varias etapas, al igual que las pruebas PCR, pero primero analizarán con los preparadores físicos sobre las pruebas alternativas propuestas por la Concacaf.

Además señaló que está programada una reunión con la Liga Nacional para discutir sobre el torneo venidero, el rol de los árbitros, quién aplicarás pruebas y en qué momento para estar sabidos como se trabajará. (JL).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.