Connect with us

Fútbol Internacional

Vincent Kompany se retira y será el nuevo entrenador del Anderlecht

El futbolista internacional belga Vincent Kompany pondrá punto y final a su carrera deportiva tras diecisiete años en la élite para convertirse en el nuevo entrenador del Anderlecht, informó el diario ‘Le Soir’ este lunes.

El defensa central, uno de los más laureados y reconocidos en la historia del país, volverá a dirigir al equipo bruselense tras vivir una corta etapa como jugador-entrenador entre mayo y agosto del pasado año.

Kompany se retira a los 34 años tras desarrollar una exitosa carrera que le llevó a jugar en el Anderlecht (2003-2006), Hamburgo (2006-2009), Manchester City (2009-2019) y de nuevo Anderlecht, donde disputó la temporada 2019-2020.

Su alto nivel competitivo en Inglaterra le valió el reconocimiento internacional, llegando a liderar como capitán la reconversión del Manchester City en uno de los grandes del fútbol inglés.

En Manchester jugó 360 encuentros y conquistó cuatro veces la liga, dos veces la Copa FA y cuatro la Copa de la Liga con el club al que llegó en 2008 tras haber crecido como futbolista profesional en su ciudad natal.

Con la selección belga disputó 89 partidos y marcó cuatro goles, lo que le convierte en el octavo jugador con mayor número de partidos jugados con los Diablos Rojos.

Disputó dos Copas del Mundo con su selección, encadenando dos actuaciones notables en las que consiguió alcanzar los cuartos de final en Brasil en 2014 y un meritorio tercer puesto en Rusia 2018.

Kompany asume las riendas del Anderlecht con el equipo de la capital en tercera posición en la liga, tras haberse disputado dos partidos, que se han saldado con un empate y una victoria. EFE. (JL).