Connect with us

Otros Deportes

Muere Angela Buxton, leyenda del tenis británico

Angela Buxton, una tenista británica que hizo dupla con Althea Gibson cuando la estadounidense se convirtió en la primera persona de raza negra en conquistar un título de un torneo major en 1956, murió. Tenía 85 años.

La Federación Internacional de Tenis anunció el lunes el fallecimiento de Buxton, a quien catalogó como “una pionera de los derechos de equidad”.

Buxton y Gibson ganaron títulos en dobles en el Abierto de Francia y Wimbledon en 1956, y Buxton también llegó a la final de mujeres en sencillos en el All England Club ese año. Gibson alzó títulos en sencillos en el Abierto de Francia en 1956, y Wimbledon y el U.S. Open en 1957 y 1958.

Buxton se vio obligada a retirarse al final de la temporada de 1957, a sus 22 años, por una seria lesión de mano.

Katrina Adams, una extenista que ha sido promotora de los derechos de equidad en el tenis, dijo que Buxton “abogó por la amistad y el apoyo a Althea Gibson cuando nadie más lo haría, en una era racista en nuestro deporte en la década de 1950”.

Buxton tenía herencia judía y enfrentó el antisemitismo a lo largo de su carrera. Fue una de las primeras en ingresar al Salón de la Fama del Deporte Judío Internacional, en 1981, y fue autora de varios libros sobre tenis. AP (HN)