Connect with us

Más de Honduras

«La prórroga solicitada a la Liga es lo ideal»: Emilson Soto

Publicado

Real España ha vuelto a los entrenamientos con la disposición de ir mejorando el tema físico, algo que debe ir paulatinamente hasta la fecha de inicio ordenada por FENAFUTH, 26 de septiembre de 2020, pero el asistente técnico del Real España, Emilson Soto, considera que debe darse un plazo de un par de semanas más para que todos los clubes puedan competir sin problemas.

«En Real España estamos de acuerdo de retrasar el torneo, lo hablamos en charla virtual en Liga Nacional, es más se le solicitó a la Liga prorrogarse, por lo que consultarán con FENAFUTH para beneficio de todos», aseguró.

El técnico interno de Real España porque todavía no llega el uruguayo Ramiro Martínez, en conferencia virtual con la prensa, aseguró que entre más tiempo de trabajo físico menos lesiones pueden tener en la temporada; «hay que tomar en cuenta de que se jugará muy seguido, eso puede traer lesiones musculares continuas, eso al final nos puede afectar enormemente, debemos cuidar a nuestros jugadores, pero si mantienen la fecha, hay que ser disciplinados y competir como se debe, cuidando a los jugadores», explicó.

Respecto al trabajo y la previsión por el tema bioseguridad fue muy claro en afirmar que nadie extraño entrar a la sede del equipo: «estamos todavía en la primera etapa donde los entrenamientos son más individuales que otra cosa, todavía no se pueden armar grupos grandes, debemos cuidar al jugar, eso es fundamental en el club», explicó.

JÓVENES ILUSIONADOS CON LLEGAR AL REAL ESPAÑA:

Uno de los nuevos valores de Real España nacido en San Pedro Sula y jugador que activó en Choloma, Carlos Mejía, mostró alegría de tener la posibilidad ser parte del cuadro sampedrano: «siempre uno desea llegar a un grande, jugar y si es posible tener una posibilidad de jugar en el extranjero o ser tomado en cuenta en la Selección Nacional», explicó.

El joven defensor derecho no la tiene fácil, pelear el puesto con el uruguayo Matías Soto: «el uruguayo lleva ventaja por su experiencia, pero yo voy con el deseo de buscar el puesto, aprender lo bueno de él y jugar los partidos que el profe decida. Trabajaré con las mismas ganas de siempre y lucharé hasta el final, quiero cumplir mis sueños y ahora todo depende del esmero que uno le ponga», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.