Connect with us

Más de Honduras

Árbitros ponen fin al confinamiento

Publicado

Tras casi cinco meses de inactividad los árbitros nacionales comenzaron este día con sus trabajos de preparación de cara al torneo Apertura de la Liga Nacional y las competencias internacionales de la Concacaf.

El comienzo de la pretemporada fue de forma simultánea en la ciudad de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En la capital, los silbantes llegaron a tempranas horas del día al Estadio Infantil ubicado junto a El Birichiche, donde fueron sometidos a pruebas rápidas para descartar que tengan coronavirus y posteriormente pasaron al césped de El Birichiche para iniciar con los ejercicios físicos bajo las órdenes de un preparador físico.

Tanto las evaluaciones de sangre como las pruebas en el campo, fueron bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Como parte del protocolo de salud, la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), determinó dividir en dos grupos a los agremiados, en el primer grupo trabajaron 12 árbitros y por la tarde 14; mientras que en el norte del país, por la mañana fueron 10 y en la tarde citaron a 16.

 

Además de las pruebas la CNA entregó a cada árbitros un kit con implementos de bioseguridad (mascarilla, gel, guantes, traje, entre otros).

Según manifestó Oscar Velásquez, presidente de la CNA, los árbitros tendrán más del mes para volver a recuperar la parte física y estar preparados para el inicio del torneo apertura que según la Fenafuth debe de comenzar a finales de septiembre.

Los silbantes estuvieron “parados” en la parte física a nivel grupal, pero si trabajaron de forma individual en sus hogares y a nivel académico han tenido mucha actividad, en seminarios virtuales, según lo informó Velásquez. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.