Connect with us

Béisbol

Una tentadora pieza de cambio, por equipo

Publicado

Los gerentes generales de las Mayores estarán bien ocupados en las próximas semanas. Los equipos comienzan a establecerse, ya sea hacia la postemporada del 2020 o para pensar en el 2021 y más allá. Esos ejecutivos tendrán que determinar si les conviene vender o comprar en la fecha límite de cambios del 31 de agosto. Una característica particular de este año es que sólo podrán ser canjeados los jugadores que estén en el roster de 60.

¿Cuáles son los jugadores que se perfilan para ser cambiados? MLB.com le da un vistazo al candidato principal de cada equipo en la Liga Americana:

ESTE DE LA LIGA AMERICANA
Azulejos: Anthony Bass, LD

Bajo control del equipo hasta: 2020

Como siempre, una cantidad de equipos estarán buscando ayuda en el bullpen, haciendo de Bass un candidato importante. El lanzador de 32 años será agente libre al culminar la temporada, y dado que ha tenido sólidas presentaciones como cerrador hasta este punto, el derecho pudiera ser canjeado por prospectos decentes.

Orioles: José Iglesias, SS

Bajo control del equipo hasta: 2021

El sólido comienzo de Baltimore tiene a varios pensando si el gerente general y vicepresidente Mike Elias debe comprar o vender. Pero los Orioles siguen en el proceso inicial de la reconstrucción, haciendo que veteranos con acuerdos cortos estén disponibles. El cubano de 30 años ha tenido un gran comienzo (.953 de OPS, hasta los juegos del jueves) y está ganando menos de US$1 millón.

Rays: Lucius Fox, SS

Bajo control del equipo hasta: 2026

Fox fue adquirido en el canje de Matt Moore del 2016 y participó en el Juego de Futuras Estrellas en el 2017, y parecía estar encaminado a las Mayores. El bateador ambidiestro tuvo problemas en el 2019, pero sigue siendo considerado como un campocorto atlético por encima del promedio y que puede alcanzar bases. Es el prospecto número 26 de los Rays, según MLB Pipeline, y aunque no sería para recibir a una gran cantidad de jóvenes prometedores a cambio, sí abriría camino en unas fincas plagadas de talento.

Medias Rojas: J.D. Martínez, OF/BD

Bajo control del equipo hasta: 2022 (tiene una opción después del 2020)

Cambiar a Martínez meses después de canjear a Mookie Betts no sería el movimiento más popular en Boston, pero los Medias Rojas, que aún pueden ser compradores si encarrilan su temporada, pudieran verse en una mejor posición para enfocarse en el año que viene. Martínez tiene una opción para salirse del contrato tras la temporada del 2020 y aunque luce poco probable que la ejerza, existe la posibilidad de que los Medias Rojas lo pierdan en unos meses.

Yankees: Clint Frazier, OF

Bajo control del equipo hasta: 2024

Los Yankees tienen dos candidatos claros con Frazier y el dominicano Miguel Andújar, aunque el primero parece ser el señalado. Con Aaron Judge y Aaron Hicks afianzados en los jardines, la pradera izquierda parece ser la única opción para Frazier, asumiendo de Brett Gardner no regrese hasta el 2021. Pero los Yankees parecen inclinarse más por Mike Tauchman para ese puesto.

CENTRAL DE LA LIGA AMERICANA

Indios: Adam Plutko, LD

Bajo control del equipo hasta: 2024

Tener mucho pitcheo puede ser un problema que cualquier equipo quisiera tener, y los Indios son uno de los pocos que lo tienen. Shane Bieber ha surgido como uno de los mejores brazos de la liga, mientras que Mike Clevinger, Zach Plesac y Aaron Civale parecen haberse afianzado en la rotación por los próximos años. Plutko, de 28 años, podría fortalecer muchas rotaciones en la liga, y Cleveland necesita ayuda a la ofensiva.

Reales: Trevor Rosenthal, LD

Bajo control del equipo __hasta: 2020

En una de las divisiones más competitivas, los Reales parecen estar posicionados para vender. Aunque a Kansas City le encantaría salir del contrato de Ian Kennedy, Rosenthal es el relevista que pudiera traer el mejor retorno. Parece estar resurgiendo, después de someterse a la cirugía Tommy John en el 2017.

Tigres: Spencer Turnbull, LD

Bajo control del equipo hasta: 2024

Matthew Boyd es otro nombre que pudiera ser cambiado, pero la manera en la que Turnbull está lanzando, debe intrigar al gerente general Al Ávila por el interés que puede estar generando el derecho de 27 años. Con cuatro años más de control y con su juego en ascenso, es el tipo de lanzador que la mayoría de los equipos busca. La profundidad de prospectos lanzadores de los Tigres hace que puedan darse el lujo.

Mellizos: Brent Rooker, IB/OF

Bajo control del equipo hasta: al menos el 2026

El roster de 60 jugadores de los Mellizos no cuenta con muchos candidatos claros de cambio que pudieran traer un retorno importante, pero Rooker pudiera ser una opción interesante para los equipos en búsqueda de poder. A pesar de las interrogantes a su ofensiva, el joven de 25 años tiene un bate de Grandes Ligas.

Medias Blancas: James McCann, C

Bajo control del equipo hasta: 2020

Es poco probable que los Medias Blancas hagan algún cambio significativo, pero con el cubano Yasmani Grandal detrás del plato y Zack Collins siendo el futuro de la posición, McCann pudiera ser canjeado si un equipo se interesa. McCann está ganando US$2 millones en su último año antes de ser agente libre.

OESTE DE LA LIGA AMERICANA
Angelinos: Brandon Marsh, OF

Bajo control del equipo hasta: al menos __el 2026

Los jardineros de los Angelinos están entre los mejores en las Mayores, con Mike Trout, Justin Upton, Brian Goodwin y ahora Jo Adell; el mejor prospecto del club. Marsh es el segundo del club, según MLB Pipeline, gracias a su destacada velocidad, brazo y defensa en general. Los Angelinos están en una eterna búsqueda por pitcheo, y Marsh tal vez sea el prospecto que los ayude a conseguirlo.

Astros: Forrest Whitley, LD

Bajo control del equipo hasta: al menos __el 2026

Descartando un completo colapso, los Astros deben ser compradores pese a un comienzo complicado. Houston ha utilizado nueve lanzadores novatos por necesidad este año, y algunos de ellos pudieran ser piezas de cambio. Pero Whitley, el mejor prospecto del equipo, tiene el techo más alto entre los brazos jóvenes de Houston.

Atléticos: Daulton Jefferies, LD

Bajo control del equipo hasta: al menos el 2026

Jefferies (9no mejor prospecto de Oakland) es uno de los brazos jóvenes que pudieran ser incluidos en un cambio, junto a James Kaprielian (13ro) y Grant Holmes (17mo). Los Atléticos han hecho un gran trabajo construyendo profundidad de lanzadores abridores, dándole opciones de realizar una transacción pensando en el ahora.

Marineros: Kyle Seager, 3B

Bajo control del equipo hasta: 2022

Seager ha tenido un gran comienzo de temporada, es un sólido defensor de la antesala y es un jugador de clubhouse. Seager sería una incorporación de impacto para cualquier contendiente. Los Marineros están en un proceso de renovación, y aunque Seager sigue siendo una presencia importante en la alineación, moverlo para adquirir prospectos puede ser una buena opción pata el gerente general Jerry Dipoto.

Rangers: Sherten Apostel, 3B

Bajo control del equipo hasta: al menos el 2026

Cuatro de los cinco equipos del Oeste tenían récord negativo hasta antes de la jornada del viernes, haciendo que las oficinas consideren tomar decisiones complicadas. Los Rangers comenzaron la temporada con pretensiones de competir, y tienen un número de talentosos jóvenes en su roster de 60, que pueden generar interés. Apostel tiene un poder y brazo por encima del promedio, según MLB Pipeline, que lo posiciona como el 10mo mejor prospecto del equipo. Con el prospecto número uno Josh Jung en su camino, Apostel puede ser la pieza que necesiten los Rangers si quieren hacer un cambio. (GG) (Tomado MLB EN ESPAÑOL)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.