Connect with us

Fútbol Internacional

Quique Setién dejó de ser el técnico de Barcelona

Publicado

Ante la humillante eliminación del Barcelona en la Liga de Campeones de Europa, contra el Bayern Múnich, el presidente del equipo culé, Josep María Bartomeu, se comunicó con el técnico Quique Setién y le informó que no seguirá al mando de la conducción del equipo.

El anuncio todavía no lo ha hecho oficial el equipo, pero medios españoles ya adelantaron la noticia.
Atrás la separación de Setién, suenan como sus posibles sustitutos, Ronald Koeman, Mauricio Pochettino y Xavi Hernández.

El holandés Koeman, avivó los rumores de su llegada a la dirección técnica de los azulgranas, al ser captado en el aeropuerto mientras abandonaba la ciudad española, lo que tranquilamente podría ser un indicio de una reciente reunión con los dirigentes del conjunto catalán.

El trabajo de Setién nunca convenció y dejó en evidencia ciertos malestares y distanciamientos con los protagonistas, sobre todo en la liga española, donde los jugadores se tuvieron que adaptar a posiciones que no tenían nada que ver con ellos, sumada una defensa que cambió constantemente, con un bajo rendimiento de los centrales.

Hoy, su aventura llegó a su final con la primera temporada en blanco para la institución desde la 2007-08 y con un balance de 16 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. Curiosamente, dirigió este curso los mismos partidos que Valverde, 25, y los datos del extremeño fueron muy parecidos: 16 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

El duro golpe que sufrió Barcelona aumentó la presión para que se convoque a elecciones y despertó rumores acerca del futuro de Lionel Messi, su máxima estrella, de 33 años, aunque la institución negó que el “10” se haya puesto en contacto con algún club y, menos, que haya transmitido su intención de dar por terminada su relación con la entidad azulgrana, en la que recaló en septiembre de 2000, con 13 años.

Barcelona tiene estos días para nombrar a su nuevo entrenador y comenzar a preparar la temporada, misma que arranca el 12 de septiembre, cuando La Liga iniciará su edición 2020/21. La siguiente Champions, a su vez, comenzará el 20 de octubre. (Fuente TyC Sports). (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.