Connect with us

Más de Honduras

No hay bonanza, se pagará lo que se deba pagar: Juan Carlos Suazo

El presidente financiero del Fútbol Club Motagua, Juan Carlos Suazo, fue claro y categórico en afirmar que bajo la pandemia de la Covid 19, los recursos escasean y por lo tanto es obligatorio renegociar contratos tal como lo avaló la FIFA en su momento.

“Estamos claros que los jugadores sufren las consecuencias de la pandemia, pero también lo sufrimos todos, Los recursos son menores, los patrocinios no están al cien por ciento, por ello nuestro presidente Eduardo Atala habló claro de la situación que se vive en el país, el fútbol, la Liga y el club. Fue muy tajante en la charla con el plantel y les dijo a los jugadores que es lo que se puede pàgar y que no, el que quiere irse, ni modo, pero son tiempos muy duros para todos”, aclaró el dirigente.

Motagua anunció el inicio de pretemporada para este lunes 17 de agosto, pero se desconoce qué jugadores aceptaron el reajuste salarial que ha decidido la junta directiva para la nueva temporada: “debemos tener un equipo de primera línea para competir internacionalmente y mantenernos en la búsqueda del título nacional, pero eso no significa que vamos a pagar todo lo que pretenden los jugadores, debemos todos estar claros que es lo que pasa actualmente no solo en Honduras sino en el mundo donde los recursos económicos no escasean” aclaró.

El Motagua ya dio el primer paso, higienizar su sede en el Complejo Deportivo “Pedro Atala Simón” de Amarateca y los exámenes de todo el plantel y cuerpo técnico donde todos están sin problemas de la Covid 19: “tuvimos el caso de dos colaboradores asintomáticos (no jugadores ni cuerpo técnico), pero ya fueron apartados por dos semanas, el plantel está listo en la parte médica para iniciar este lunes los entrenamientos del club” concluyó. (GG)