Connect with us

De Todo Un Poco

Hinchas de Perugia protestan por el descenso con muñecos ahorcados y amenazas

Unos hinchas del Perugia protestaron por el descenso de su equipo a la Serie C, la tercera categoría del fútbol italiano, colocando unos muñecos con la camiseta roja del club ahorcados y mensajes de amenazas a la plantilla y a la directiva.

Tres muñecos llevaban la camiseta del Perugia con el número 9, de Pietro Iemmello, el 23, de Marcello Falzerano, y el 27, de Gianluca Di Chiara, y otro representaba a la directiva, según se aprecia en unas fotos difundidas este domingo por los medios italianos.

“Os queremos ver así”, es la amenaza que los hinchas añadieron, al referirse a los cuatro muñecos ahorcados.

Fue la culminación de unas duras protestas empezadas después de que el Perugia perdiera el viernes en los penaltis contra el Pescara en la eliminatoria para evitar el descenso de la Serie B (Segunda División) a la Serie C.

Tras perder 2-1 la ida, el Perugia se impuso por 2-1 en casa y forzó los penaltis, en los que sin embargo se rindió a causa de los fallos de Iemmello y Cristian Bonaiuto.

Pese a que el encuentro se disputara a puerta cerrada, unos 700 hinchas del club se reunieron en las afueras del estadio al acabar el partido para increpar a los futbolistas y entonar cánticos contra la directiva.

También se registraron lanzamientos de petardos y botellas de vidrio, aunque no hubo consecuencias de particular gravedad gracias a la intervención de la policía.

El equipo solo pudo salir del estadio pasadas las 2.30 de la madrugada italiana para regresar a sus viviendas.

Poco después, aparecieron en un puente en las afueras de la ciudad cuatro muñecos ahorcados con graves mensajes de amenaza. EFE (HN)