Connect with us

Automovilismo

Dovizioso evita los incidentes y se lleva un accidentado GP de Austria

Publicado

Andrea Dovizioso (Ducati) conquistó el Gran Premio de Austria de MotoGP luego de una carrera marcada por los accidentes y las caídas, aunque afortunadamente no hubo víctimas.

El piloto italiano logró la victoria un día después de que Ducati anunciara que ‘Dovi’ abandonará la escudería a final de temporada. El español Joan Mir (Suzuki) quedó segundo y el australiano Jack Miller (Ducati-Pramac) fue tercero.

«Es muy extraño por muchas razones», dijo Dovizioso tras la carrera, con palabras de agradecimiento para su equipo.

«No es el momento de hablar, tenemos el campeonato», subrayó al ser preguntado sobre la circunstancia de ganar esta carrera un día después del anuncio de su futura salida de Ducati.


Subcampeón del mundo en 2017, 2018 y 2019, el italiano se adjudicó su 15ª victoria en MotoGP. Para Ducati esta victoria en Austria supone su 5ª consecutiva desde el regreso del circuito de Spielberg al Mundial. Se trata también de la 50ª en la máxima categoría para la firma de Borgo Panigale.

«Me dijeron este fin de semana que estaría en el podio y contesté que sería difícil. Pero la moto iba bien», declaró Mir tras su segundo puesto. «Estoy contento, fue una carrera difícil pero nuestra moto es competitiva», añadió.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) conservó el liderato del Mundial pese a terminar 8º este domingo.

– Rossi, «asustado» –
La carrera estuvo marcada por un espectacular accidente tras un choque entre el francés Johann Zarco y el italiano Franco Morbidelli.

Sus motos se desintegraron al rebotar sobre la pista y pasar por delante de otros pilotos, como el veterano italiano Valentino Rossi, que las evitó por escasos centímetros.

«Estaba muy asustado. Estoy conmocionado, el mayor riesgo de mi carrera», declaró el ‘Doctor’ a Sky Italia. «Vi una sombra, pensé que era el helicóptero arriba, a veces pasa durante la carrera. En su lugar pasaron dos proyectiles», expresó.

«El santo de los motociclistas ha hecho un gran trabajo hoy, fue algo muy peligroso», añadió.

Morbidelli, que permaneció en el suelo, fue evacuado en una camilla pero posteriormente se le vio caminar, sujetado por el personal médico.

Interrumpida por una bandera roja para retirar de la pista los restos de las motos, la carrera se reanudó para 20 vueltas.

El español Pol Espargaró (KTM) y el portugués Miguel de Oliveira también chocaron, y después el español Alex Rins (Suzuki) se fue al suelo cuando había conseguido adelantar a Dovizioso para ponerse primero.

El gran perdedor de la jornada fue el español Maverick Viñales (Yamaha). Aunque salió desde la ‘pole position’, terminó 10º, perdiendo de paso su segundo puesto en el Mundial en favor de Dovizioso.

Accidentes en serie –
Este último no ha comunicado todavía en qué escudería competirá el próximo año, si es que a sus 34 años decide continuar en MotoGP.

Las motos austríacas KTM, que corrían en casa este fin de semana luego de brillar durante el anterior GP de la República Checa, con su primer triunfo en la categoría, también decepcionaron un poco con el 4º puesto de Brad Binder, vencedor el domingo pasado, su primera victoria en MotoGP.

Bien es cierto que la caída de Espargaró y Oliveira privó a la firma austríaca de colocar a dos pilotos entre los diez primeros.

El vigente vencedor y seis veces campeón del mundo, el español Marc Márquez (Honda), no participó en esta carrera porque se rompió el brazo derecho en el primer GP de la temporada. Todavía no se conoce la fecha de su vuelta a las pistas.

Antes de MotoGP, la carrera de Moto2 también presenció un espectacular accidente.

El italiano Enea Bastianini perdió el control de su moto a la salida de una curva y se fue el suelo, quedando moto y piloto en medio de la pista. La Kalex del italiano fue golpeada a gran velocidad por el malasio Hafyzh Syahrin.

El asiático se quedó tendido sobre el asfalto y fue trasladado a un centro hospitalario en ambulancia, pero no sufre lesiones graves, informaron los organizadores.

Tras una larga pausa para despejar y limpiar la pista, se reanudó la carrera para disputar 13 vueltas y el español Jorge Martín se hizo con la victoria. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.