Connect with us

Más de Honduras

Troglio: “Esta pandemia nos hace ver lo lindo que es pertenecer al fútbol”

Publicado

“Fue un inicio esperado con muchas ganas, lógico vamos despacio, la ida es trabajar hasta el otro sábado con intensidad leve, luego iremos levantando las cargas, debemos de ser prudentes para condicionar a los jugadores, luego aumentaremos las cargas y los turnos de doble a triple. Todos han pasado las pruebas y eso nos alegra”, dijo el técnico de Olimpia, Pedro Troglio, sobre el primer día de trabajo.

El argentino dijo que la pandemia debe de servir mucho a los jugadores para que aprecien lo lindo que es ser parte del fútbol, al poner de ejemplo que en los cinco meses atrás de inactividad, muchos pasaron carencias, por la falta de salario, por el confinamiento y la falta de estar en un campo.

“La charla fue intensa, importante, primero porque he escuchado mucho que la pandemia nos ha hecho mejores persona, esta pandemia nos tiene que abrir los ojos y hacernos saber lo lindo que es pertenecer al fútbol, lo lindo que es vivir del fútbol, después de esto los jugadores deben de ver con otros ojos, por las carencias que pasaron, la falta de sueldo, debemos de acordarnos de estos cinco meses en cada entreno, yo extrañé mucho volver a un entreno, nosotros tenemos hambre de gloria y eso debemos reflejar cuando vayamos a representar al país”.

Troglio, dijo que no hay temor por lo de los contagios, pues son personas responsables y los futbolistas deben de mostrar su profesionalismo, y utilizar el salvoconducto para ir a entrenar y no para visitar amigos.

“El mensaje es claro, tenemos una obligación mayor a la de antes, por el cuido de nosotros y de todos los que nos rodean, hemos sido prudentes en el entrenamiento con la distancia y a cada jugador le hemos pedido eso, que usemos el salvo conducto para entrenar y no para ir con los amigos. Necesitamos de la profesionalidad de los jugadores en estos momentos, capaz y después del fútbol se pueden abrir otros trabajos”, dijo en charla virtual.

Lo único que preocupa al estratega de los albos, son las lesiones por la falta de actividad de los jugadores.

“Lo que más nos preocupa es el riesgo de lesión, que puede haber, quedó demostrado a nivel mundial, hemos visto en ligas como Alemania, Francia, se dieron muchos desgarros en las primeras fechas, eso es lo que más tenemos, lo demás será torpe poner excusas, después de todo lo que hemos esperado. Haremos muchas rotaciones, tengo un buen plantel y no hay excusas”, cerró. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.