Connect with us

Temporal

Spurs puso fin a racha histórica que mantuvo 22 años

Publicado

Después de 22 temporadas consecutivas, los San Antonio Spurs se han quedado sin playoffs. Durante ese periodo los comandados por Gregg Popovic ganaron 5 anillos de la NBA (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014 -cuatro fueron con Manu Ginóbili en cancha-). Las victorias de los Memphis Grizzlies y los Phoenix Suns los dejaron sin posibilidades matemáticas de meterse entre los mejores de la Conferencia Oeste.

De esta manera ahora los texanos comparten la mejor marca dentro del torneo de baloncesto estadounidense con los Syracuse Nationals/Philadelphia 76ers, que dijeron presente en la recta final de la competencia entre 1950 y 1971, consagrándose campeón en dos ocasiones (1955 y 1967). Un escalón por detrás están los Portland Trail Blazers, con 21 entre 1983 y 2003.

Matemáticamente eliminados, los Spurs reservaron a varias de sus figuras en la derrota por 118 a 112 ante los Utah Jazz en el cierre de su participación en la burbuja montada en Disney World.

En conferencia de prensa, el experimentado entrenador le restó importancia a lo sucedido en esta temporada y pidió mirar hacia adelante. “No me puede importar menos, no es importante. Lo importante es el momento, hacer lo que tienes que hacer y seguir adelante. Mirar al pasado no es demasiado bueno”, recalcó el estratega de 71 años.

Vale destacar que San Antonio llegó a Orlando con la difícil misión de clasificar, ya que se ubicaba en el puesto 12°, a cinco victorias de distancia del octavo. Además viajó sin LaMarcus Aldridge, una de sus principales figuras.

“Si alguien me hubiera dicho que pelearíamos por los playoffs, le hubiera pedido un control antidrogas”, bromeó Popovich a principios de esta semana.

El entrenador valoró el nivel mostrado por sus jóvenes promesas (Dejounte Murray y Keldon Johnson) y cómo modificaron su juego para llegar con probabilidades hasta el final: «Estoy muy contento de la manera que hemos jugado aquí. No teníamos ninguna opción de entrar y básicamente nos la ganamos».

Para cerrar, Popovich fue claro cuando le preguntaron si esta eliminación cambiaría sus planes y abandonaría la institución. “¿Por qué no lo haría?”, fue su contundente respuesta. (GG)(Tomado Infobae).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.