Connect with us

Fútbol Internacional

Solskjaer: Es muy duro perder una semifinal

Publicado

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador noruego del Manchester United, declaró este sábado que es «muy duro» perder una semifinal después de caer este curso en dos ocasiones en esa ronda, y afirmó que el choque ante el Sevilla se decidirá por «detalles».

En la víspera frente al cuadro andaluz, el técnico del United recordó las dos semifinales que ha perdido en 2020. Primero, en el mes de enero, cedió en la Copa de la Liga frente al Manchester City; después, a finales de julio, cayó en esa misma ronda con el Chelsea en la Copa de Inglaterra. Ahora, no quiere repetir una derrota en las semifinales de la Liga Europa frente al Sevilla.

«Cuando llegas a una semifinal juegas siempre contra equipos grandes y hay que dar un paso adelante. Los mejores jugadores lo demuestran en los grandes momentos. Es muy duro perder una semifinal», declaró.

Para Solskjaer, el Sevilla es un equipo «muy bueno» y «organizado» que presiona «muy bien» la salida del balón. Por eso, afirmó, sus jugadores tienen que dar «un paso adelante» y ser creativos para salir de la presión y generar sus ataques.

«Este tipo de partidos se deciden por detalles como el balón parado», apuntó.

Además, habló sobre el papel en la portería del argentino Sergio Romero y de David de Gea. A su juicio, el primero ha ganado la titularidad a uno de los mejores porteros del mundo en los últimos diez años como el guardameta español. «Eso dice mucho del profesionalismo de Sergio. Siempre que ha jugado ha estado fantástico y ha estado muy bien con nosotros», apuntó.

También declaró que el United está muy «preparado» para afrontar unas semifinales que quieren «disfrutar», aunque reconoció que pese a estar felices de haber llegado hasta esa ronda no están satisfechos porque quieren «ganar».

«Creo que cualquier partido es importante empezar bien. Nos hemos preparado para eso. Cuando juegas contra un equipo con tanta calidad, si no tocas el balón desde el principio puede ser difícil», concluyó. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.