Connect with us

Más de Honduras

Elías Nazar: No existe ingobernabilidad en la Liga Nacional

Publicado

El presidente de Honduras Progreso, Elías Nazar, habló de la determinación de la Federación Hondureña de Fútbol de obligar a los clubes de la Liga Nacional a iniciar la competencia y dijo que no saben si esa situación es legal.

“Hemos dialogado con nuestros cuerpos legales y estamos esperando las respuestas para determinar las acciones a tomar”.

“La Liga Nacional es autónoma, pero no se le está respetando en estos momentos. No sabemos si es legal la determinación de Fenafuth, por ejemplo la fecha de inicio del torneo la determina una asamblea y ahora ya tenemos fecha”.

Dijo que no hay ingobernabilidad en la liga como quieren hacer ver y que todo se maneja de manera democrática.

“Invitaciones a otros clubes solo las puede hacer la LINA, hay muchas cosas que se tienen que hacer en el marco de la asamblea, que tres o dos equipos no estén de acuerdo con la decisiones que democráticamente tomen los demás no es ingobernabilidad, eso no existe”.

“Nosotros seguimos trabajando para que todo siga adelante, no hay tal ingobernabilidad. Los abogados nos han dicho que hay muchas inconsistencias en la decisión de Fenafuth”.

Nazar, como todos los seis equipos en rebeldía siguen creyendo que el gran problema son las finanzas.

“Nadie nos ha comunicado que arrancó la inscripción, el tema es que se nos dijo que los 70 mil dólares iban a ser entregados al empezar la pretemporada y la situación ha ido variando”.

“No hemos recibido un centavo para cubrir gastos de bioseguridad y arrancar la pretemporada, lo único que nos estarían llegando son 20 mil dólares de FIFA y otro dinero del patrocinador, no podemos empezar una pretemporada de manera irresponsable en medio de una pandemia”. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.