Connect with us

Béisbol

Suspensión de Kelly reducida a cinco juegos

Publicado

Joe Kelly, relevista de los Dodgers de Los Ángeles, logró mediante su apelación que se le redujera a cinco juegos el castigo por hacer lanzamientos cerca de la cabeza de un par de bateadores de Houston.

Originalmente, las Grandes Ligas suspendieron al lanzador por ocho juegos el 29 de julio, un día después de que una recta a 96 mph pasó cerca de la cabeza de Alex Bregman, mientras que dos curvas rozaron la espalda del boricua Carlos Correa.

Mediante un comunicado emitido el miércoles por la noche, el sindicato se mostró escandalizado por la duración del castigo.

«Aunque entendemos las preocupaciones planteadas por la liga respecto de un incidente en que se vaciaron las bancas durante esta temporada desafiante, estamos decepcionados por la decisión», manifestó el gremio. «Fue un resultado injusto para Joe Kelly, en vista de los argumentos presentados».

Los Dodgers confirmaron el miércoles que la sanción se había reducido, algo que informó originalmente el blog Barstool Sports.

Kelly ingresó en la lista de los lesionados por 10 días, de manera retroactiva al domingo, por una inflamación del hombro derecho. Purgará su suspensión cuando regrese.

Tras ponchar a Correa, Kelly hizo una mueca y comenzó a discutir con el campocorto. Las bancas se vaciaron en el sexto inning del encuentro que Los Ángeles ganó por 5-2 en Houston.

Fue el primer enfrentamiento entre los dos equipos desde que se reveló que los Astros robaron señas de los rivales durante la campaña de 2017, en la que derrotaron a los Dodgers en la Serie Mundial.

Dave Roberts, el manager de los Dodgers, cumplió su suspensión de un juego el mismo día en que se anunció. Dusty Baker, piloto de los Astros, fue multado por un monto no revelado.

Kelly negó que hubiera acercado intencionalmente los lanzamientos a los Astros. Se le habían impuesto otras suspensiones en su carrera por casos similares.

Los castigos fueron impuestos por el ex-lanzador Chris Young, quien es vicepresidente de operaciones deportivas de las Grandes Ligas. Emitió su primer fallo desde que sustituyó en el cargo a Joe Torre.(GG) (Tomado de MLB en español)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.