Connect with us

Fútbol Internacional

Felix Brych, un árbitro talismán para el Sevilla y el Manchester United

El Sevilla y el Manchester United, que el domingo dirimirán en Colonia (Alemania) una de las semifinales de la Liga Europa, tienen buenos precedentes con el árbitro designado para el partido, el alemán Felix Brych, ya que entre ambos acumulan sólo una derrota en los once encuentros que les ha dirigido.

Los andaluces, en concreto, están invictos con los arbitrajes de Brych, con el que lograron una victoria y tres empates, si bien una de estas igualadas fue en una final que terminó decantándose para el Sevilla en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti.

El único mal precedente, en cierto modo, de los sevillistas con Brych fue en los octavos de final de la Liga de Campeones 2009-10, cuando los eliminó el CSKA de Moscú pese a empatar a uno -marcaron el visitante Negredo y el local Mark González- en la capital rusa, que fue el partido dirigido por el colegiado muniqués.

La siguiente vez que Brych y el Sevilla se encontraron fue en Turín (Italia) en la final de la Liga Europa de 2014 que los andaluces ganaron al Benfica portugués en la tanda de penaltis después de que el partido, prórroga incluida, terminase sin goles.

Los sevillistas renovaron el título en la temporada siguiente tras apear en la semifinal al Fiorentina italiano en un emparejamiento que se decidió en la ida del Sánchez-Pizjuán cuando, con Brych al silbato, el equipo de Unai Emery venció por 3-0 (con dos goles de Aleix Vidal y uno de Gameiro) a los toscanos.

En la fase de grupos de la Liga de Campeones 17-18, Brych volvió al coliseo hispalense para arbitrar en la visita de un Liverpool que ganaba por 0-3 al descanso (dos goles de Firmino y uno de Mané) pero que concedió en la segunda mitad una igualada sustanciada por un doblete de Ben Yedder y un tanto en el minuto 93 de Guido Pizarro.

El Manchester United también tiene precedentes muy favorables con el colegiado bávaro, que le ha dirigido siete partidos en los que han obtenido tres triunfos, otros tantos empates y una sola derrota, justamente en el precedente más reciente, un 3-0 contra el Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones. EFE. (JL).