Connect with us

Más de Honduras

Decisión de Fenafuth es abuso de autoridad: Roberto Dip

El presidente del Vida, Roberto Dip, reaccionó molesto con la declaración de los federativos de Fenafuth donde se les ordena iniciar el campeonato de liga el próximo 26 de septiembre, usurpando determinaciones que solamente puede hacer la Liga Profesional, porque ellos dependen directamente de la liga y no de la Federación.

“Pareciera que hay abuso de autoridad en vista de que la Liga ni siquiera abrió el período de inscripciones, ni hemos hecho la Asamblea anual que determina fecha de inicio, analiza y decide formatos y cambios para el torneo próximo”, aclaró..

El jerarca de los rojos asegura que la FENAFUTH violenta el artículo 17, inciso 1 de sus estatutos donde dice: “él mismo habla de la independencia de los organismos, ya que la Federación no puede dar órdenes directa a los clubes sino que se comunica con la Liga, ya que ellos son los afiliados a la Federación. Desde ese punto de vista cometieron un gran error por lo que estaremos analizando con nuestros abogados para no quedarnos de brazos cruzados en el tema”, explicó.:

El dirigente asegura que es de urgencia hacer una reunión de Liga para analizar este comunicado y tener una postura ante FENAFUTH, quien en forma dictatorial les impone el inicio de torneo y os amenaza con desafiliarnos de la Liga: “esperamos por el bien del fútbol no se sigan cometiendo errores graves en perjuicio del fútbol nacional tomando decisiones impulsivas y arbitrarias. Muchos de los que toman este tipo de decisiones nos les cuesta el fútbol, no saben lo que es gerenciar un equipo en la Liga Nacional por ello menosprecian nuestra labor y eso no es correcto”, finalizó. (GG)