Connect with us

Fútbol Internacional

David Silva, la orejona ahora o nunca

Publicado

Con esta Final a 8 de la Liga de Campeones en Lisboa, «El Mago» David Silva podrá punto final a su periplo inglés en el Manchester City, club con el que finaliza contrato tras llegar hace diez años. A sus 34 años, tiene un Mundial y dos Eurocopas y es el último tren para ganar la Liga de Campeones.

En su club se ha convertido en una leyenda y para muchos es el mejor jugador de la historia de los «citizens».

En las quinielas, apunta a que Pep Guardiola le puede dar mañana contra el Lyon la titularidad en el partido de cuartos de final que disputarán en el José Alvalade de Lisboa.

David Silva, con 77 goles y 140 asistencias en sus 10 años en el City, tiene claro que esta atípica Liga de Campeones ya no es el escaparate que buscaría cualquier futbolista, sino el momento clave para completar su vitrina con el ansiado trofeo.

El jugador canario se formó en las categorías inferiores del Valencia y, tras pasar cedido por el Eibar y Celta de Vigo, el City lo adquirió en el verano de 2010, ya que Roberto Mancini lo fichó antes de la cita del Mundial de Sudáfrica, que a la postre ganaría con España.

David Silva es el capitán del Manchester City y acumula la veteranía necesaria para que los ingleses completen el multimillonario proyecto enfocado a liderar el fútbol europeo, que pasa por vencer una Liga de Campeones. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.