Connect with us

De Todo Un Poco

Técnico de Costa Rica sobre la eliminatoria: Será larga y complicada

Publicado

El seleccionador nacional de Costa Rica, Ronald González, en diálogo virtual con Deportes TNH explicó las metas y objetivos que tiene con su selección nacional en una eliminatoria atípica donde la fase decisiva tendrá 14 partidos para buscar tres plazas y medias para Qatar 2022.

«En el camino hay tres competencias, Copa Oro, Liga de Naciones y la eliminatoria, pero mi mentalidad es clara, llevar a mi país a Qatar, sin embargo no podemos descuidar las otras competencias, pero todas serán duras y en un año calendario», afirmó.

González está consciente que en 2021 disputarán 10 partidos, 30 puntos en juego que puede definir el pase al mundial: «la clave será ganar los puntos en casa, al hacerlo y empatar fuera le puede garantizar uno de los cupos al mundial, será una ronda durísima como nunca, con selecciones divididas y muy capaces», apuntó.

En relación al favoritismo de los cinco ya clasificados, asegura que no se fía de los otros rivales a los que se ve de menos: «se supone que allí estamos los mejores por el pasado reciente, pero no hay que fiarse de los otros posibles rivales como El Salvador, Panamá, Canadá, Guatemala, Haití, Curazao, Trinidad Tobago, todos ellos siempre complican a cualquiera, será una eliminatoria pareja, donde aprovechar la localía podría ser clave», afirmó.

A pesar de que muchos dan por descontado que México, Estados Unidos y Costa Rica podrían estar en Qatar 2022, asegura que los partidos hay que jugarlos: ·no hay que menospreciar ni descarta a nadie, todos  tienen la misma posibilidad en la octagonal, lo importante será llegar bien y convocar a los jugadores adecuados», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.