Connect with us

De Todo Un Poco

“Me las jugaré con lo mejor”: Ronald González

El seleccionador de Costa Rica, Ronald González, afirmó que en la próxima eliminatoria, los ya consagrados como Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruíz, lideran al grupo que buscará él pase a un nueve}o mundial.
“No hay tiempo de experimentos, aunque no cierro puertas, pero los ya consagrados deben ser la base e equipo que esta´de le en la eliminatoria más los sub 23 que destacan, aunque no hay mucho tiempo. Hay muchachos que han venido saliendo en los dos últimos años, unos han ido al exterior y han regresado, otros están en la MLS y varios en Europa” agregó.
González no es partidario de un cambio abrupto de jugadores, a pesar de que muchos ya suman a su tercer y cuarto proceso mayor: “e cambio generacional se tiene que ir dando paulatinamente. Tenemos que tener mucha precisión y determinación a la hora de convocar y escoger a los jugadores que se encuentren en su mejor estado físico, técnico y táctico”, agregó.
Un tema importante es el supuesta favoritismo por su selección en función de los legionarios que tiene y la calidad de ellos: “es importante tener jugadores en el extranjero pero no es determinante, estoy apelando más a formar una selección local con jugadores de los cuales yo tenga conocimiento, de verlos semana a semana y sumarle luego la calidad de los jugadores que están en el exterior.
Uno de los contratiempos que visualiza en la eliminatoria es el atraso de los trabajos por la Covid 19: “hemos perdido seis fechas FIFA en este año, en mi caso que asumí en setiembre del año pasado llevo una desventaja con respecto a los otros entrenadores que han tenido algún tiempo de más, por eso no vamos a realizar experimentos de ningún tipo, vamos a ir directamente a nuestro objetivo que es clasificar a Qatar”, concluyó. (GG).