Connect with us

Más de Honduras

«Hemos dado un golpe de autoridad»: José Mejía

Publicado

El secretario de FENAFUTH, José Ernesto Mejía en conferencia de prensa, fue categórico en afirmar que se dio un golpe de autoridad ante la insubordinación de algunos dirigentes de la Liga Nacional que evitaron el diálogo para imponer su ley en la Liga y hasta en la FENAFUTH.

«Fuimos muy tolerantes y pacientes en medio de insultos y acusaciones que no tenían que darse a conocer, no es correcto perder el respeto en una actividad tan sana como el fútbol. Esto es un voluntariado, el que no quiera estar se puede ir, pero FIFA da un ordenamiento de cómo se deben ejecutar las cosas y eso empieza por el respeto a la máxima autoridad», aclaró.

El dirigente descartó que sea un movimiento de intervención a  la Liga, ya que el presidente de Liga es parte del Comité Ejecutivo: «teníamos que reaccionar porque afecta a la actuación de nuestros clubes en competencias internacionales y además las selecciones nuestras que comienzan competir en 2021, ojalá se entienda el mensaje que no es de imposición sino de ayuda para solucionar una crisis que no debió de ser de esa manera», apuntó.

El dirigente aclaró que en ningún momento el comité no ha querido apoyar al fútbol profesional, ya que más bien se le dio el 75  por ciento de los fondos que FIFA autorizó a sus afiliados para reiniciar la actividad: «el dinero no vendrá completo en agosto, FIFA dispuso que la otra mitad en enero, sin embargo el presidente Salomón arregló el tema y se les dará todo el dinero en este momento que los clubes ocupan para reactivarse, que mayor voluntad nuestra que esto, por eso nos dolieron frases hirientes que nos nos interesaba apoyar fútbol profesional, los hechos demuestran lo contrario», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.