Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth ordena a Liga Nacional iniciar la competencia en septiembre

Publicado

La Federación Autónoma de Fútbol de Honduras en la plataforma virtual de Zoom en conferencia de prensa se amarró los pantalones y puso orden a la Liga Nacional, donde por falta de liderazgo de su presidente, Wilfredo Guzmán, no había concenso para iniciar una nueva temporada, ya que seis clubes en rebeldía absoluta lo impedían.

En una gesta histórica el presidente de Fenafuth, Jorge Salomón y su comité ejecutivo reaccionó como debía hacerlo, impuso su autoridad como el represente de FIFA en Honduras y ordenó a la Liga Nacional reiniciar su campeonato a más tardar el próximo 26 de septiembre.

El jerarca del fútbol explicó cada uno de los movimientos y reuniones que tuvieron para poner paz en el fútbol profesional, pero aseguró que todo tiene su límite: «cada reunión era peor el ambiente, se había perdido el respeto entre dirigentes, todos estamos por voluntad propia pero debemos respetarnos, máxime a la autoridad máxima que solamente ha recibido insultos de varios dirigentes.

«Hemos  tolerado  pero mucho, pero llegó el momento de actuar», aclaró.

MEDIDAS A TOMAR

Debido a la crisis de la Liga Nacional en un comunicado leído por el secretario general, José Ernesto Mejí detalló los puntos claves a seguir sin discusión por los clubes afiliados de la Liga Profesional:

1.- Se ordena que el campeonato de Apertura de la Liga Nacional debe iniciarse el 26 de septiembre del 2020.

2.- Se ordena a la Liga Nacional de mantener el formato de vueltas regulares y liguilla con descenso

3.- Los 75 mil dólares donados por la FIFA serán entregados al registrarse y aprobar las bases del próximo campeonato de la Liga.

4.- Se autoriza a la Liga Nacional dar plazo a los clubes a que se insrcriban a más tardar el 28 de agosto, clubes que no lo hagan quedan desafiliados con la opción de cubrir sus cupos equipos de la Liga de ascenso a los que se les daría los 70 mil dólares.

5.- Se autoriza a la Liga Nacional en base a sus Estautos desafiliar a los clubes que no acaten las dispociciones de la máxima autoridad, Fenafuth.

Fenafuth entiendes la situación financiera de los clubes y reconoce que es un voluntariado, pero en momentos difíciles tenían que velar por las participaciones de los clubes en torneos internacionales y las futuras intervenciones de las selecciones nacionales en el año 2021. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.