Connect with us

Baloncesto

Indiana y Boston renuevan a sus entrenadores antes de playoffs de NBA

Foto: @6toHombreLATAM

Los Indiana Pacers y los Boston Celtics anunciaron las renovaciones de sus técnicos Nate McMillan y Brad Stevens, a pocos días de comenzar sus eliminatorias en los playoffs de la NBA en Disney World (Orlando).

“Estamos encantados de que Brad Stevens siga siendo nuestro entrenador”, dijo en un comunicado el copropietario de los Celtics, Steve Pagliuca. “Se ha convertido en uno de los mejores entrenadores de la NBA, y es un verdadero líder dentro y fuera de la cancha. Este es un gran día para los Boston Celtics”.

La franquicia de Boston, que ocupa la tercera posición de la Conferencia Este (48 victorias y 23 derrotas), no dio a conocer la duración del nuevo contrato de Stevens.

Los Celtics, la franquicia más ganadora de la historia de la NBA con 17 títulos, le dieron las riendas del equipo en 2013 a Stevens cuando apenas tenía 36 años y era el entrenador más joven en la liga.

Desde entonces los Celtics han sumado 318 victorias y 245 derrotas. En esta temporada clasificaron por sexto año consecutivo a los playoffs, donde enfrentarán a los Philadelphia 76ers (6º del Este) o a los Indiana Pacers (5º).

La franquicia de Indiana también amplió este miércoles el contrato del técnico Nate McMillan, quien les ha llevado a disputar los playoffs en las cuatro temporadas que lleva al frente del equipo.

McMillan, que todavía tenía un año de contrato con Indiana, dijo a periodistas que extendió su compromiso por una temporada más.

“Simplemente sentí que eso era apropiado para ambas partes”, dijo el técnico, de 56 años. “Normalmente no hago ninguna negociación hasta después del final de la temporada. Esta ha sido una temporada inusual para todos nosotros. Para mí, para la organización, para la NBA”.

Indiana ha caído en la primera ronda de los playoffs en cada una de las tres últimas temporadas bajo el mando de McMillan, pero ha logrado un balance positivo en cada campaña, con un global de 181 victorias y 136 derrotas.

En sus últimos dos partidos de la fase regular en Disney World, los Pacers tratarán de superar a los Miami Heat y hacerse con la cuarta posición del Este de cara a los playoffs, que arrancan el 17 de agosto. AFP (HN)