Connect with us

Más de Honduras

Emilson Soto: “Todos estábamos deseosos de regresar a entrenar”

Publicado

Mediante conferencia virtual el técnico encargado de la pretemporada del equipo Real España, Emilson Soto, dijo que los futbolistas retornaron con mucha alegría y sin miedo al coronavirus a los entrenamientos.

El asistente técnico del uruguayo Ramiro Martínez, no negó que sintió al igual que los jugadores algo de incomodidad por lo de las medidas de bioseguridad, pero aseguró que con los días eso será rutinario.

“Todos estábamos deseosos de regresar a entrenar, esto es lo que nos apasiona, lo que nos gusta, no podemos negar que las medidas de bioseguridad causan un poco de estrés, hoy se inició y nos estamos adaptando y luego esto se volverá rutinario”.

“Es un trabajo de concientización, debemos de luchar con la parte cultura, pero los jugadores son profesionales y sabemos que ellos cumplen con su protección, nosotros hemos hablado con el grupo para que se protejan bien ellos y sus familias”, menciono.

Sobre el plan que harán en la pretemporada dijo que las sesiones de entrenamiento las hacen por grupos, y que los futbolistas no llegaron en cero en la parte física, pues trabajaron de la mano del preparador físico en sus hogares.

“El plantel no se ha descuidado al cien por ciento, el preparador físico ha estado en contacto permanente con ellos para que trabajan en casa, esto ayudó para que ellos no vinieran en cero a la pretemporada, si afectan otros puntos como la actividad, y para eso estamos trabajando para que recuperen su nivel”.

“Estamos en una introducción, trabajo de adaptación, estos nos permiten hacer mejor los formatos de bioseguridad, porque son trabajos individuales, correr con el balón. Tenemos una planificación donde hemos dividido el grupo, mientras uno trabaja, el otro grupo se está preparando para ingresar, esto para no agrupar todo el plantel”, finalizó. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.