Connect with us

Más de Honduras

El fútbol tiene que reactivarse: Javier Atala

Publicado

El presidente de la Comisión Nacional de Selecciones Mayor de Fútbol y a la vez directivo de Motagua y FENAFUTH, Javier Eduardo Atala es de la idea que es primordial reanudarse la Liga Nacional lo más rápido posible a pesar de la pandemia de la Covid 19.

«La pandemia afecta a todo el mundo. ´pero tenemos que seguir adelante, el fútbol y el deporte en general ya se está activando poco a poco y en Honduras no somos la excepción, entiendo la crisis de los equipos chicos pero debemos buscar soluciones porque hay varias personas que dependen del fútbol profesional», indicó.

El también ejecutivo de un Banco asegura que la prioridad es activar el fútbol como una válvula de escape a la crisis mundial que se vive: :»los hondureños queremos ver fútbol, ver a su equipo en acción, hay que dar una alegría al pueblo, todos queremos que esto empiece siempre y cuando con todas las medidas de bioseguridad para cuidar a nuestros jugadores, técnicos, periodistas y todos los involucrados»,agregó.

El dirigente explicó la forma en que financieramente hablando se debe activar el fútbol, a finales de septiembre: «FIFA dio un millón de dolares para reactivar el fútbol, de ese aporte la FENAFUTH decidió dar 700 a la Liga, 70 mil por equipo, los que se pagarán 20 mil al programar el inicio del torneo y los restantes 50 cuando se inscriban oficialmente. El dinero ya lo pueden pagar la Federación, pero se ha puesto esa condición mientras que el. fondo del Estado es para el tema de bioseguridad una parteen insumos y el otro en efectivo», comentó.

Respecto al controvertido tema del préstamo de Banprovi anunció que ya la Liga Nacional hizo los trámites correspondientes: «platiqué con Salomón Galindo y Wilfredo Guzmán del procedimiento a seguir para el préstamo,es algo que demorará dos semanas si están bien los lineamientos que solicitó el banco,luego va a una comisión de análisis donde dan dictamen sobre las garantías, del gobierno y la misma Liga Nacional, en eso hay que tener paciencia pero ya la Liga dio el paso correspondiente de entregarlo», confió.

El dirigente no ve excusas para reactivar el fútbol lo más pronto posible ya que los recursos llegarán en el momento más adecuado: «cada equipo tendrá más de dos millones de lempiras libres, a parte lo del préstamo para jugar un campeonato sin taquillas y pocos patrocinadores, no es lo ideal, pero es urgente volver a activarnos. También se requiere una liga en desarrollo para tener una buena selección nacional», concluyó.(GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.