Connect with us

Fútbol Internacional

UEFA suspende el Drita-Linfield por dos casos de coronavirus

Publicado

UEFA anunció este martes la suspensión de la final de la ronda preliminar de la Liga de Campeones 2020/21 que debían disputar este mismo martes el Drita de Kosovo y el Linfield de Irlanda del Norte a causa de dos positivos por coronavirus en el conjunto balcánico

El encuentro, que debía disputarse este martes a las 18:00 horas en Nyon (Suiza) y que daba acceso a la primera ronda de la fase clasificatoria, finalmente no se jugará por culpa del COVID-19 y porque los miembros de la expedición kosovar han sido puestos en cuarentena por las autoridades suizas, según informó en un comunicado oficial el organismo presidido por Aleksander Ceferin.

La UEFA aclaró que «un segundo jugador» del Drita dio positivo por coronavirus el lunes 10 de agosto después de que diera negativo el pasado viernes 7 «tras el sistema de pruebas exhaustivo establecido por la UEFA y aprobado por las autoridades del cantón de Vaud, Suiza». Antes de viajar al país helvético, todo el equipo kosovar dio también negativo.

Ese mismo día, el viernes 7 «en un caso aparte», otro futbolista del Drita dio positivo en las vísperas del choque de las semifinales de la ronda preeliminar que ganó al Inter Club d’Escaldes de Andorra. La UEFA informó de que el citado jugador fue puesto en cuarentena junto a un compañero de equipo después del rastreo que determinó que ambos estuvieron en «estrecho contacto».

«Esta segunda prueba positiva de un jugador que estuvo en contacto con otros miembros de la delegación en los últimos días ha llevado a las autoridades suizas a poner en cuarentena a todo el equipo kosovar. Por consiguiente, el próximo partido no puede jugarse», apuntó la UEFA.

«El asunto se someterá ahora al Órgano de Control y Disciplina de la UEFA para que se tome una decisión de conformidad con el Anexo I del reglamento de la Liga de Campeones de la UEFA para 2020/21, que fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA la semana pasada», culminó. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.