Connect with us

Más de Honduras

Mauricio Dubón en blanco en derrota en Houston

El catracho Mauricio Dubón nuevamente se fue en blanco en el primer partido de visitante los Astros en Houston al fallar en sus tres turnos oficiales, donde en la tercera y quinta falló con rodado por tercera base, mientras en la séptima fue más sólido errando con una línea al jardín central.

Y es que el lanzador Lance McCullers Jr. no admitió hits hasta el séptimo inning, Michael Brantley y el puertorriqueño Carlos Correa remolcaron dos carreras cada uno, y los Astros de Houston rompieron el lunes una seguidilla de cinco derrotas al imponerse 6-4 a los Gigantes de San Francisco.

McCullers (2-1) se recuperó de una de las peores actuaciones de su carrera con una gema de un hit y cinco abanicados en siete episodios en los que no admitió llegadas al plato. En su última salida, el lanzador de 26 años había igualado la peor marca de su carrera al conceder ocho carreras en apenas tres entradas y dos tercios en la derrota de Houston por 14-7 ante Arizona.

Su único hit el lunes salió del bate del colombiano Donovan Solano, quien amplió su racha de bateo, la mejor de la MLB, a 15 juegos con un roletazo a la tercera base que quedó fuera del alcance de Alex Bregman para un doble con un outu en el séptimo inning.

Los Astros regresaron a la senda de la victoria un día después de una fea derrota por 7-2 frente a los Atléticos que se vio empañada por una pelea que vació las bancas y que podría provocar la suspensión del entrenador de bateo Alex Cintrón.

El abridor novato de San Francisco Logan Webb (1-1) admitió cuatro hits y cinco llegadas al plato – dos de ellas limpias por dos errores, en tres episodios y un tercio para la derrota. Ryan Pressly lanzó la novena con pelota de dos hits para Houston y sacó su primer salvamento del año.

Los números de Dubón previo al segundo juego de la serie en Houston están así:15 juegos, 17 turnos al bate, ocho inatrapables, un doble, un cuadrangular, cinco carreras anotadas, seis empujadas, una base por bola, 11 ponches y su promedio de bateo es de .216. (GG).