Connect with us

Temporal

Estrella de la natación japonesa, próxima a volver a competir tras leucemia

Publicado

Rikako Ikee, estrella emergente de la natación japonesa, volverá a una competición a finales de agosto en Tokio, la primera que afronta desde que le diagnosticaron leucemia el año pasado, informaron medios de comunicación nipones.

De acuerdo con la televisión pública NHK y la agencia Kyodo News, la joven de 20 años se inscribió en una prueba de 50m libres organizada por la Asociación de Natación de Tokio el 29 de agosto.

Un portavoz de la Asociación rechazó hacer comentarios sobre estas informaciones cuando fue contactado.

Ikee, gran esperanza japonesa para el oro olímpico en los Juegos de Tokio en su distancia favorita, los 100m mariposa, y también en los 200m libres, anunció que padecía leucemia en febrero de 2019, tras concluir un campamento de entrenamiento en Australia. La noticia impactó en Japón.

Luego de 10 meses de tratamiento, la joven nadadora salió del hospital a finales de 2019 y retomó los entrenamientos a partir de marzo.

El año pasado, la primera deportista en cualquier disciplina que ganó 6 títulos (50 m, 100 m y relevo 4×100 m libres, 50 y 100 m mariposa, relevo 4×100 m estilos) en los Juegos Asiáticos, dijo que su ambición en ese momento era participar en los Juegos Olímpicos de 2024.

Pero nadie sabía si sus planes habían cambiado desde el aplazamiento de Tokio-2020 al verano boreal de 2021 por la pandemia de nuevo coronavirus.

El mes pasado la joven apareció en público en una ceremonia, animando a no perder la confianza a los deportistas desmotivados por la situación sanitaria.

«Piensen en el próximo año no solo como un aplazamiento de un año, sino como un año adicional que se les ha ofrecido», declaró. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.