Connect with us

Más de Honduras

Equipos hondureños gastarán un millón 150 mil lempiras en bioseguridad

Publicado

Debido a la pandemia del coronavirus los equipos tendrán un egreso aparte en su presupuesto, esto por los gastos que deberán de hacer para cumplir con el protocolo de bioseguridad que maneja la Liga Nacional.

Para reducir costos en materia de bioseguridad a los clubes y ayudar en la reactivación del fútbol, el gobierno por medio del presupuesto de la Copa Presidente dará 450 mil lempiras a cada club, pero el aporte no ajusta para cubrir tal gasto.

Esta tarde en reunión virtual seis de los 10 presidentes de los equipos, detallaron que el gasto en materia de bioseguridad es mucho mayor a la ayuda que les está dando el gobierno y que según sus cálculos el mismo asciende a 1 millón 150 mil lempiras en la temporada.

Gerardo Martínez presidente del Real de Minas, desglosó los gastos en materia de bioseguridad de los clubes para la pretemporada y temporada y dijo que solo en pretemporada cada equipo gastará 420 mil lempiras y durante la temporada que no saben cuántos partidos serán alrededor de 680 mil lempiras, para un total de 1,150,000 lempiras.

“La Comisión Médica de la Liga Nacional coordinada con los doctores de todos los clubes hizo un excelente trabajo en el protocolo de bioseguridad, este comprende de entrada pruebas PCR, medidores de temperatura, higienizantes, gel, mascarillas, jabón líquido, cloro, bombas de fumigación, para fumigar camerinos antes y después de los juegos, toallas hasta para limpiar las pelotas, y en pretemporada para 40 personas el costo es de 420 mil lempiras”.

“Por eso a nosotros nos preocupó eso, porque nos dijeron que se iban hacer cargo de todo el tema de bioseguridad, y los fondos de la Copa Presidente no ajusta, nosotros queremos que haya fútbol, pero que sea de manera responsable, no queremos que solo tengamos recursos para la pretemporada y no para la temporada, buscamos que los jugadores no contagian a los otros, o sus familias, por eso queremos tener todos los recursos para comenzar la temporada”. Dijo Martínez.

MÁS EGRESOS QUE INGRESOS
Por su parte Elías Nazar, presidente del Honduras de El Progreso, explicó con cifras que esta temporada los equipos percibirán mínimos ingreso, pues no tendrán taquilla, ya que los partidos serán sin público, muchos patrocinadores se le han ido y solo tendrán la ayuda de FIFA, del gobierno y por eso piden tener el préstamo con Banhprovi para tener seguridad que no pararán a mitad de torneo.

“Este grupo quiere fútbol, haremos inversiones grandes, y por eso está una serie de requisitos que queremos se cumplan antes para poder finiquitar el inicio del Apertura”.

“En montaje de los juegos se gastarán 725 mil lempiras, más 1 millón 150 mil lempiras de gastos de bioseguridad, solo recibiremos 150 mil lempiras de la Copa SalvaVida que lo pagaremos con publicidad en los estadios y los ingresos de la televisora, por ello necesitamos tener el dinero de FIFA en un solo desembolso”, cerró. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.