Connect with us

Más de Honduras

70 mil dólares de los fondos FIFA y equipos arrancan pretemporada

Publicado

La reanudación del fútbol hondureño parece estar cerca, representantes de Marathón, Platense, Vida, Honduras Progreso, Real Sociedad y  Real de Minas los seis equipos que integran el grupo que indica como corren las aguas para la reanudación del deporte rey dieron una conferencia este día y han definido su postura definitiva.

En una presentación en la que se habló de todo y que duró más de dos horas, en el cierre el presidente de Honduras Progreso, Elías Nazar soltó una frase que lo podría definir todo. “Nos entregan los 70 mil dólares y arrancamos la pretemporada”.

Así de simple, Fenafuth entrega lo correspondiente a cada club y de inmediato se procede a poner fecha de inicio y establece formato de competencia. La reunión del lunes anterior se suspendió porque el titular de Fenafuth, Jorge Salomón propuso dar adelanto de 20 mil dólares recibiendo un rotundo no de los clubes.

Fenafuth no ha recibido todos los fondos por parte de la FIFA, pero ya se trabaja en la manera de conseguir la plata para solventar este problema.

ATALA Y VILLEDA DAN LA CARA

Elías Nazar, Rolando Peña, Ricardo Elencoff, Roberto Dip, Allan Ramos, Nabil Khoury y Gerardo Martínez, quienes estuvieron en el encuentro con los medios de comunicación informaron que hay motivos para pensar que la vuelta del fútbol está cerca.

Una reunión con Javier Atala, presidente financiero de Motagua y Rafael Villeda, el hombre fuerte de Olimpia, ha dado señales positivas según los directivos de los seis equipos.

“Quiero agradecer a Javier y Rafa, ellos mostraron su voluntad y están gestionando el préstamo de 550 mil dólares con Banhprovi a través de Ficohsa y así podamos volver a la competencia”, dijo Peña.

“En 24 horas hemos avanzado más que en cuatro meses”, agregó.

El dirigente fue claro al señalar que es un préstamo que no les están regalando nada.

Los clubes consideran que además de los fondos FIFA y el apoyo del gobierno necesitan más dinero y por ello habían solicitado a la Liga Nacional y Fenafuth el apoyo para obtener tal préstamo, pero no encontraban respuesta.

CINCO MESES SIN FÚTBOL

El fútbol hondureño se detuvo el 15 de marzo producto de la pandemia, sin embargo, fue hasta el 29 de abril, más de un mes después que la Liga Nacional determinó cancelar la competencia y esto generó costos a los clubes y ahora lo resienten.

Hace más de un mes que se trata el tema de la reanudación de la competencia, pero las distintas posturas han hecho imposible un posible arreglo, las diferencias han sido tantas que hasta el presidente de uno de los equipos grandes fue vetado por sus fuertes declaraciones.

Los directivos del fútbol no se logran poner de acuerdo, no obstante, coinciden en señalar que es de vital importancia la vuelta del deporte considerando que la selección nacional tendrá actividad internacional el próximo año. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.