Connect with us

Más de Honduras

Tercera reunión fallida para reactivar el fútbol en Honduras

Publicado

La reunión de Liga Nacional con los representantes y presidentes de los equipos nuevamente fue suspendida, al no llegar a un acuerdo en la parte económica.

Tras votación que finalizó 6-4, la sesión virtual se suspendió y con ello la fecha del inicio del torneo Apertura sigue siendo incierto, al igual que el formato del mismo.

El tema de controversia que llevó a la cancelación del cónclave, fue la parte monetaria, en este caso el dinero de ayuda de la FIFA.

Tras la comparecencia del presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, quienes los dirigentes escucharon y le dieron la palabra por cortesía, pues no estaba en la agenda que compareciera, el titular de la federación detalló que solo puede adelantar 20 mil dólares de los 75 mil que les corresponden a los equipos y el resto lo darán en 30 días.

La sugerencia molestó a la mayoría de los directivos y por ello solicitaron que se cancelara la sesión.

Los clubes que votaron a favor de la suspensión de la reunión fueron, Platense, Marathón, Real Sociedad, Honduras de El Progreso, Vida y Real de Minas.

Anteriormente Salomón, había afirmado que los equipos recibirían 75 mil dólares, de los cuales cinco mil iban para la Liga Nacional y 70 para los equipos, pero que el monto sería en un solo desembolso, y ahora salió con que al aporte será en partes y primero una cuota de 20 mil dólares.

Otro de los puntos que molestó a los representantes y presidentes de los clubes fue la ausencia en su inicio del secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, quien por contratiempos no estuvo en buena parte de la sesión.

La agenda en la sesión de este lunes era, hablar del préstamo Banprovhi, de un préstamo de Ficohsa para adelantar fondos FIFA, finiquitar el desembolso de fondos FIFA y el apoyo del Gobierno mediante el 65 por ciento de garantía, además de la fecha de inicio del torneo Apertura y su formato. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.