Connect with us

Béisbol

Siete regresos notables en este 2020

Publicado

Foto: @cjnavas

Esta joven temporada ya nos ha dejado algunas historias sobre regresos inolvidables. La vuelta de Daniel Bard es digna de un guion de cine. Ni hablar de la del venezolano Carlos Carrasco. Pero hay muchos otros regresos notables de jugadores que están cambiando el rumbo de sus carreras y recordándonos que jamás deberíamos subestimar el poder de las personas que están decididas a pagar cualquier precio en términos de trabajo y compromiso.

Aquí están, entonces, siete de las mejores historias en lo que a regresos se refieren del 2020:

1) Daniel Bard, LD, Rockies

Que esté de vuelta en un montículo de Grandes Ligas es una de las más fantásticas narrativas de ésta o cualquier otra temporada. Retirado a los 28 años porque básicamente había perdido la habilidad de tirar strikes, Bard ha regresado siete años después a los 35, un triunfo desde cualquier punto de vista.

2) Carlos Carrasco, LD, Indios

El mejor tipo de regreso. Volvió para hacer 11 presentaciones como relevista en septiembre pasado después de someterse a un tratamiento contra la leucemia en junio. En sí mismo, aquello fue un logro extraordinario. Esta temporada, Carrasco ha vuelto a ser el mismo lanzador que promedió 29 aperturas por temporada entre el 2015 y el 2018, tirando seis entradas en cada una de sus tres aperturas y permitiendo un total de cinco carreras con seis bases por bolas y 23 ponches en 18 innings.

3) Fernando Tatis Jr., SS, Padres

¿Puede un jugador de 21 años calificar como la historia de un regreso? Vamos a decir que sí.

El dominicano fue uno de los jugadores más impactantes y producticos la campaña pasada y lo está haciéndolo otra vez en el 2020. Se perdió 78 juegos en el 2019 durante dos estadías en la lista de lesionados, incluyendo una fractura en la espalda que le puso fin a su temporada el 13 de agosto. Es parte importantísima a la hora de entender por qué los Padres se sienten tan optimistas con su equipo.

4) Salvador Pérez, C, Reales

El venezolano, seis veces convocado al Juego de Estrellas, bien podría ser el favorito de cualquier jugador rival. Los árbitros, coaches y managers sienten lo mismo, y el papel que jugó Pérez para que los Reales fuesen dos años seguidos a la Serie Mundial (2014 y 2015) le sirvieron para ganarse un lugar de por vida en el corazón de los fanáticos de los Reales. Está completamente recuperado de una cirugía Tommy John que lo marginó en el 2019 y poniendo de su parte para que los Reales completen su próximo proceso de reconstrucción, bateando .313 con tres jonrones hasta ahora.

5) JaCoby Jones, CF, Tigres

La temporada 2019 llegó a su fin para Jones el 8 de agosto, cuando el jardinero se fracturó la muñeca izquierda. Ése fue el último de tres viajes a la lista de lesionados que lo dejaron jugar sólo 88 cotejos. Ha tenido un tremendo inicio en este 2020 (1.139 de OPS) y está ubicado en el percentil 87 en porcentaje de batazos duros y en el percentil 92 en batazos conectados con la maceta del bate por cada visita al plato.

6) Brandon Lowe, 2B, Rays

La temporada pasada era el primer favorito al premio Novato del Año de la Liga Americana hasta que se fracturó la espinilla derecha con un foul el 2 de julio. Su slugging de .514 fue el segundo mejor en la historia de la Americana para un novato defensor del medio del cuadro con al menos 300 visitas al plato, sólo por detrás de Nomar Garciaparra (.534 en 1997). Esta campaña, tiene .939 de OPS y está empatado en el liderato de triples de MLB (dos).

7) Kyle Freeland, LZ, Rockies

Freeland nos recuerda que los buenos evolucionan. Después de terminar cuarto en la votación del Cy Young de la Liga Nacional en el 2018 gracias a 33 aperturas y 2.85 de efectividad, tuvo un difícil 2019 (6.73 en 22 aperturas). Él dice que en el 2020 se siente mucho más cómodo al agarrar la pelota, pero además ha cambiado dramáticamente la selección de sus pitcheos. Está lanzando su recta sólo el 32% de las veces, bien por debajo del 52% del 2019. Además, ha triplicado el número de cambios y sliders. Los rivales le batean para .208 ante el cambio, con un solo extrabase. (GG)(Tomado MLB.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.