Connect with us

Más de Honduras

Médico de Olimpia cuestiona protocolo de bioseguridad de la Liga Nacional

Publicado

El encargado de la parte médica del equipo Olimpia, el doctor Elmer López Lutz, manifestó que el protocolo de bioseguridad que busca implementar la Liga Nacional con los equipos para la reactivación del fútbol en el país tiene algunos fallos.

En entrevista al programa Comentado el Fútbol de HRN, el médico dijo que hará algunas observaciones para ayudar a mejorar el plan de prevención en los clubes.

“Yo haré algunas observaciones del protocolo de la Liga Nacional, no se puede hacer las pruebas el primer día de entrenamiento, tienen que ser tres días antes para ver si hay un positivo y así aislarlo”, dijo López.

“Otro punto es que ellos parten con unas pruebas rápidas, eso es un error, esa prueba no detecta los que se contagiaron recientemente, para una prueba debe de ser un periodo de siete a 10 días atrás, por eso la primera prueba debe de ser la PCR”, aseguró.

“El protocolo de la Liga Nacional habla que la prueba PCR puede ser 15 días después. El resto del protocolo me parece adecuado, es igual al resto de los países”.

Según manifestó la Liga Nacional el protocolo de bioseguridad que implementarán para el torneo Apertura tiene el visto bueno de Sinager y es similar al que usa Costa Rica. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.