Connect with us

Más de Honduras

Gobierno y Ficohsa avales de préstamo a clubes de la Liga

Publicado

La Liga nacional Profesional de Honduras tendrá hoy una nueva reunión virtual entre sus dirigentes para definir el futuro del fútbol rentado en el país, donde la gran noticia será que los avales de la misma no es el edificio de la Liga sino más el gobierno y el banco Ficohsa.

Una fuente de entero crédito confió en las últimas horas que el gobierno sería aval del fútbol profesional por 10 millones de lempiras mientras los otros seis serían a través de Banco Ficohsa, ambos tendrían de garantía la publicidad del caso en las transmisiones televisivas de los clubes en los próximos torneo y presencia de marca en sus uniformes.

Si esta idea se concretiza hoy y se ratifica, se procederá a esperar el aporte de FIFA para iniciar el torneo, ya que sin dinero en mano no se podrá arrancar el mismo, refirió la fuente: «con ese dinero que no está asignando FENAFUTH sino FIFA se puede iniciar el torneo, el que calculamos iniciará en octubre ya que los clubes necesitan hacer pretemporada correcta y ordenada», agregó la fuente.

Otro de punto de discordia es el formato para el próximo torneo, el grupo de los siete quieren uno justo para ellos y el otro quieren pentagonal incluida: «Marathón tiene un buen proyecto y es el que apoyaremos en la reunión, pero primero hay que definir lo del dinero», aclaró.

Otro aspecto fundamental es el no descenso, la mayoría de los clubes apoyan la idea, pero los grandes no: «hasta la UPNFM apoyaría esa idea, es lo mejor en esta época, al igual que sucede en México que lo eliminaron temporalmente», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.