Connect with us

De Todo Un Poco

América, Puebla, Cruz Azul y Pumas luchan por el liderato del fútbol mexicano

El América, el Puebla, el Cruz Azul y los Pumas, los cuatro colíderes del fútbol mexicano, buscarán mantenerse en lo más alto de la clasificación a media semana cuando se dispute la cuarta jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020).

Después de tres partidos, estos cuatro equipos están empatados con siete puntos y buscan mantenerse invictos en la contienda.

– El sueño poblano –
Acostumbrado a pelear por los puestos de media tabla o para no ocupar los de abajo, el Puebla ha tenido un inicio sorprendente con dos victorias y un empate.

Dirigido por el peruano Juan Reynoso, el club poblano compite por seguir siendo líder, algo que no experimentaba desde el torneo Apertura-2004.

“Uno siempre trabaja para estos momentos y en Puebla en los últimos semestres no nos había tocado un presente así”, comentó Reynoso, que dirige al Puebla desde el Apertura-2019 y había sido auxiliar técnico desde el Apertura-2017.

Tras la victoria del sábado por 1-0 ante las populares ‘Chivas’ del Guadalajara, el estratega sudamericano se mostró consciente de que con su modesto plantel será “duro estar arriba y lo que viene seguro será más complicado”, dijo de cara al partido del martes contra los Tigres en el estadio Universitario.

“Hoy tenemos el premio a muchos sacrificios y esfuerzos, pero hay que pensar en Tigres”, dijo Reynoso.

– No se ve el techo –
Con un plantel más robusto, el Cruz Azul confirma lo que insinuó en el Clausura-2020 (interrumpido y cancelado por la pandemia): ser un candidato a campeón.

El sábado, el equipo celeste se impuso 2-0 al León, uno de los equipos protagonistas de los torneos más recientes, y quedó perfilado para visitar el martes al Querétaro que ocupa la parte baja de la clasificación.

El uruguayo Robert Dante Siboldi sabe que su equipo es favorito para ganar ese partido y que tiene la obligación de seguir evolucionando en su funcionamiento.

“Estamos tranquilos con el desempeño del equipo”, dijo Siboldi. “No sé si tengamos un techo, hay que seguir mejorando”.

– Ganar o irse de la liga –
Los Pumas desperdiciaron el domingo la oportunidad de quedar como líderes únicos al empatar 1-1 como locales con los ‘Bravos’ de Juárez.

Después de ese resultado, el argentino Andrés Lillini, entrenador interino de los felinos universitarios, comprometió a sus jugadores a vencer el miércoles al Monterrey, nuevamente en casa, el estadio Olímpico Universitario.

Para Lillini, vencer a los ‘Rayados’ del técnico Antonio Mohamed es una obligación para mantenerse como aspirantes a luchar por el título.

“Viene un rival muy superior, y vamos a tratar de ganar y sino nos tenemos que retirar de la Liga”, dijo Lillini. “Vamos a meterle con todo porque ese es el afán, tenemos que sumar”.

– Duelo de pronóstico reservado –
Por diferencia de goles, el América es el mejor de los cuatro colíderes, pero sigue sin mostrarse dominante y convincente.

El viernes pasado las ‘Aguilas’ del América cedieron el empate 1-1 ante el Necaxa que era colista, en un partido en el que su director técnico Miguel Herrera criticó enérgicamente -una vez más- el trabajo del árbitro y el VAR.

Este jueves, Herrera y su América recibirán en el estadio Olímpico Universitario al Santos que con el entrenador uruguayo Guillermo Almada se ha acostumbrado a ofrecer futbol ofensivo en su cancha y en las ajenas.

Jornada completa. Martes: Necaxa-Mazatlán, Pachuca-León, Tigres-Puebla. Miércoles: Querétaro-Cruz Azul, Juárez-Guadalajara, Pumas-Monterrey, Tijuana-Atlético San Luis. Jueves: Atlas-Toluca, América-Santos. AFP (HN)