Connect with us

La Bicolor

A un año de la plata panamericana en fútbol

Justamente hace un año un combinado sub-22 dirigido por el uruguayo Fabián Coito perdía la final panamericana 4-1 a manos de Argentina en un gran papel para nuestro país ya que por segunda vez ganaba plata en un evento regional de esta envergadura.

Los pupilos de Coito hicieron una gran labor a lo largo del panamericano derrotando inicialmente 3-1 a Jamaica, luego empató 2-2 con el local, Perú, pero perdió 0-3 ante Uruguay en el juego decisivo del grupo.

A pesar de la derrota avanzó a las semifinales empatando 1-1 con México, donde definieron el pase a la final en los lanzamientos penales donde la escuadra nacional no falló ninguno y ganó 4-2, eliminado nuevamente a los mexicanos en definición de once metros.

La final fue otra cosa, si bien es cierto Honduras no jugó mal, pero los argentinos con sus individualidades superaron al equipo hondureño 4-1. Iniciaron ganando con gol de José Urzi a los siete minutos, pero luego Honduras empató con anotación de Douglas Martínez a los 42, finalizando la primera mitad con un empate prometedor. Ya en el segundo tiempo se vino la debacle catracha, Carlos Valenzuela a los 58 daba ventaja a los guachos nuevamente, mientras Lucas Necul ponía el 3-1 dos minutos después y Mariano Vera a los 64 puso cifras definitivas.

Se perdió el oro panamericano, pero se llegó por segunda vez a una final, ya se había perdido esa posibilidad en Winnipeg ante México, pero esta vez fue Argentina la que le privó de ese éxito inesperado pero justo por su papel en Lima 2019. (GG).