Connect with us

Más de Honduras

“Torneo Apertura será corto”: Rolando Peña

El vicepresidente del equipo Marathón, Rolando Peña, aseguró que el torneo Apertura de la Liga Nacional, será muy diferente al de los últimos 15 años, pues el mismo será corto debido al tiempo que se ha perdido por la pandemia del coronavirus.

“No podemos hacer un torneo con muchos juegos, porque a mayor número de juegos mayor posibilidad de contagios, así que el mismo será corto, será un campeonato de transición. Para reactivar el fútbol necesitamos un formato corto”, dijo el dirigente a HRN.

“Lo del formato hay que valorar mucho las ciudades, distancia, ver las sanidades en cada localidad a jugar, este formato será muy diferente a los de los últimos 15 años, por el tema de la pandemia”.

Peña, informó que todavía no se ha definido la fecha de inicio, porque quieren finiquitar los aspectos económicos de los clubes.

“Hay que definir el tema económico para comenzar a concretar el tema deportivo, en la parte monetaria es un procedimiento que va lento a pesar que se ha tratado de darle movimiento durante la semana, esperamos definir eso este lunes”.

No se ha resuelto la problemática, siempre hay alternativa de soluciones y se deben de consultar a nivel de federación y Liga y eso hace más largo el procedimiento. Hay anuencia de los seis o siente clubes, siempre y cuando lo del tema de salud este resuelto, esto para no parar el campeonato en su debido momento”.

Sobre las ayudas económicas el directivo de los verdes, dijo que solo tienen seguro las ayudas de FIFA y del gobierno, lo de los préstamos esta en negociación todavía.

“Lo concreto en estos momentos es la ayuda de FIFA y del gobierno, lo demás son préstamos que se están buscando, seguimos en la búsqueda de obtener más ingresos. Sobre los préstamos los equipos deben de comprometer, algunos recursos, como bienes, patrocinios, publicidad, pero todavía no está nada concreto”, cerró. (HN).