Connect with us

Temporal

Tiger Woods no cumple expectativas en el PGA Championship

Publicado

El golfista estadounidense Tiger Woods entregó una sólida ronda de cierre este domingo en el PGA Championship, con una tarjeta con 67 golpes, tres bajo par, para darle algo de impulso a su actuación, pero no cumplió la expectativa de alcanzar su 16º Grand Slam de su carrera.

El ‘Tigre’ totalizó 279 impactos (-1) para quedar por encima del puesto 40, gracias a una segunda y tercera ronda nefastas con 72 (+2).

Tiger, un 15 veces campeón de Grand Slam, necesitó solo 25 putts en la cuarta ronda después de salir de la contienda con una frustrante tercera ronda en la que dijo estaba nervioso.

Woods quedó un poco conforme este domingo al decir que «es algo que no había hecho en los últimos dos días, y fue un puntaje por debajo del par, y estaba diciendo que eso es lo que quería hacer. Lo logré hoy».

Tiger, de 44 años, terminó guardando su mejor ronda para el final. Si bien fue un buen final, su juego de esta semana no fue suficiente para volver a la cima de la tabla de clasificación.

«Eso es el golf. Perdemos muchos más torneos de los que ganamos», subrayó.

No obstante, Woods estaba contento de haber podido lograr un buen final, incluso si su juego no fue lo suficientemente fuerte como para llevarlo al círculo de ganadores en el TPC Harding Park.

Otra buena señal en el futuro es que su espalda adolorida se mantuvo bajo control.

«En general, el cuerpo reaccionó bastante bien», dijo cuando terminó su actuación.

El torneo se disputó sin espectadores por las restricciones del coronavirus.

El Campeonato de la PGA marca el comienzo de una carrera histórica de golf única en la que los jugadores competirán en siete campeonatos importantes durante un período de 11 meses.

Woods dijo que los jugadores aún se están acostumbrando al calendario condensado y a jugar torneos en nuevos horarios.

El Campeonato de la PGA estaba originalmente programado para el 14 al 17 de mayo.

– Un «nuevo» golf –
«Este es diferente a cualquier otro año que hayamos experimentado en el golf. Hay muchas incógnitas y es muy diferente», dijo Woods. «Nunca antes habíamos tenido un horario como este. Nadie había experimentado esto, tener un cierre durante el año.

Estamos «tratando de averiguar cómo vamos a lidiar con las restricciones, las políticas que están a bordo, los ajustes que hemos hecho a medida que el Tour regresa».

«Sé que tenemos un par de semanas libres, y muchos de los muchachos están ansiosos por esas dos semanas para prepararse para Winged Foot (US Open)», anotó el ‘Tigre’. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.