Connect with us

Baloncesto

Thunder y Raptors dan lección de básquetbol a sus rivales en la NBA

Los Oklahoma City Thunder y los campeones defensores Toronto Raptors dieron lecciones de básquetbol en la NBA a sus rivales Washington Wizards y Memphis Grizzlies, respectivamente.

El novato Darius Bazley anotó 23 puntos saliendo de la banca, la mayor cantidad de su carrera, y el Oklahoma City venció a Washington 121-103 para mantener a los Wizards como el único equipo sin victorias dentro de la “burbuja” de la NBA en Orlando.

Bazley efectivizó cinco de ocho triples (15 puntos). El italiano Danilo Gallinari añadió 20 tantos y Shai Gilgeous-Alexander agregó 18 para que Oklahoma City liderara desde el primer cuarto y mejorara ahora con balance de 3-2 en los juegos para decidir las cabezas de series.

Mike Muscala también anotó 18 puntos, el veterano armador Chris Paul terminó con 13 tantos y nueve asistencias, y Hamidou Diallo lo hizo con 13 cartones también para el Thunder.

Los Wizards, que llegaron a este juego ya eliminados de la contienda por los playoffs, cayeron a 0-6 desde que la NBA reinició la temporada luego de cuatro meses detenida por el coronavirus.

Jerome Robinson lideró a Washington con 19 puntos también saliendo de la banco. Isaac Bonga anotó 14, Troy Brown Jr. y Moritz Wagner 12 cada uno, Riu Hachimura agregó 11 e Ish Smith 10, todos por el equipo capitalino.

El Thunder abrió con Muscala conectando triples consecutivos para una rápida ventaja de 10-0 cuando los Wizards fallaron sus primeros siete intentos de canastas.

Oklahoma City lideró 32-23 después del primer cuarto y 64-48 en el medio tiempo.

– Siakam se luce por Toronto –
Acto seguido, el camerunés Pascal Siakam se desbordó con 26 puntos y los Raptors doblegaron a los Grizzlies con marcador de 108-99.

La actuación de Siakam evitó que los Grizzlies se aseguren un lugar en la serie de “play-in” de la Conferencia Oeste.

Norman Powell anotó 16 puntos y el organizador Kyle Lowry agregó 15 para el quinteto canadiense, que se aseguró el segundo puesto en la Conferencia Este y su quinta temporada consecutiva con al menos 50 victorias.

Dillon Brooks anotó 25 puntos, Grayson Allen igualó un récord personal de la temporada con 20 y Ja Morant tuvo 17 puntos y 10 asistencias para los Grizzlies.

Los Grizzlies cayeron ahora a 1-5 en el reinicio y apenas se mantienen en el octavo lugar en el Oeste, con Portland, Phoenix y San Antonio muy cerca. Habrá una serie de “play-in” en el Oeste a partir del sábado.

Toronto anotó 40 puntos en el segundo cuarto y lideró 60-54 en el descanso intermedio. AFP (HN)