Connect with us

De Todo Un Poco

Lewandowski, el arma mortal del Bayern…

Publicado

Trece goles en los siete partidos de Liga de Campeones que ha disputado. Robert Lewandowski puede ser el arma mortal del Bayern de Múnich durante la ‘Final a 8’ en Lisboa, siempre y cuando mejore su rendimiento en las rondas finales de la competición.

El sábado por la noche, el polaco de 31 años estuvo otra vez deslumbrante en el partido de vuelta de octavos de final contra el Chelsea (4-1), con dos goles y dos asistencias.

«Lewandowski ha estado extraordinario», dijo en Sky el mítico exjugador Lothar Matthäus. «Está en una forma increíble y, pese al parón (post campeonato), se ha puesto en forma enseguida».

Incluso la prensa inglesa se rindió a sus pies este domingo. «El mortal Lewandowski, responsable de la humillación de los ‘Blues’ en Liga de Campeones», tituló el diario The Sun en su web.

«Es el jugador más completo de cara a puerta y tiene todo lo que necesita un goleador», declaró admirado su entrenador, Hansi Flick.

Pero aunque no tiene rival en Alemania (cinco veces máximo goleador del campeonato) y lleva dos temporadas seguidas siendo el máximo anotador de la fase de grupos de la ‘Champions’, el ariete ha sido muy criticado estas últimas temporadas por desaparecer en los partidos de eliminación directa.

Aunque se dio a conocer en toda Europa en 2013, con su legendario póker de goles al Real Madrid en semifinales con el Borussia Dortmund, nunca ha alcanzado la final de la ‘Champions’ con los bávaros.

¿Será su excelente actuación contra el Chelsea un punto de inflexión? ‘Lewy’ participó en los siete tantos de los muniqueses contra los ‘Blues’ (3-0 y 4-1), con tres dianas y cuatro asistencias.

Autor de 66 goles en ‘Champions’ (es el cuarto máximo goleador de todos los tiempos por detrás de Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Raúl), solo 10 de ellos fueron a partir de cuartos de final, y únicamente 5 con el Bayern desde 2014. Ronaldo, por ejemplo, suma 40 dianas a partir de cuartos.

Antes de medirse con el Chelsea, el polaco llevaba siete partidos consecutivos de fase final de ‘Champions’ sin ver puerta.

– «Habría merecido el Balón de Oro» –
Por eso nunca se ha considerado a Lewandowski a la altura de los más grandes, como Messi y Ronaldo, pese a que su presidente, Karl-Heinz Rummenigge, asegura desde hace años que lo merece, por su condición de «mejor delantero centro del mundo».

«Está jugando quizá la mejor temporada de su carrera. Habría merecido el Balón de Oro», expresó hace poco el dirigente alemán, que recibió el galardón en 1980 y 1981.

Este año no se entregará el reconocido premio de la revista France Football a causa del coronavirus, pero el título de jugador del año de la FIFA, igual de prestigioso a ojos de los alemanes, sigue al alcance de Lewandowski. «¿Si me gustaría ser un día el futbolista del año? Evidentemente», reconoció.

A cuatro goles del récord de 17 dianas de Ronaldo en una sola edición de la ‘Champions’, el natural de Varsovia prefiere centrarse en el triunfo final y en su sueño de levantar el título continental más importante. «Para cualquier jugador es un gran objetivo», dijo. «Para empezar habrá que medirse con el Barcelona, no tenemos que pensar en lo que pasará a continuación».

Frente a Messi y compañía, y quizá más allá, la capacidad del Bayern de conseguir el segundo triplete Bundesliga-Copa-Champions de su historia (tras el de 2013) dependerá en gran medida del rendimiento de su goleador. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.