Connect with us

Más de Honduras

Formato de las dos pentagonales toma fuerza

Publicado

El formato de competencia es el tema principal que se tratará este lunes en la reunión de la Liga Nacional con los representantes de los clubes y aunque se manejan varias opciones el presidente de Olimpia, Rafael Villeda considera que por las circunstancias jugar con dos grupos de cinco es muy viable.

“Por lo complicado que es viajar siento que puede pasar el formato de los dos grupos ya que esto evitaría los desplazamientos largos, esa es mi percepción, sin embargo, no hay nada definido”.

“También hay que tomar en cuenta las transmisiones televisivas porque se jugará muy seguido y eso es un ingreso importante para los clubes, esos contratos siguen vigente y serán un aporte importante”.

Detalló que los cuatro equipos del centro formarían una de las pentagonales sumándole a la Real Sociedad.

“Lobos, Olimpia, Real de Minas, Motagua son los clubes del centro y para completar los cinco sumaríamos a Real Sociedad, el resto formarían parte de la otra pentagonal, pero debemos esperar la decisión final”.

“El primer lugar de cada grupo clasificaría directamente a semifinales, segundo y tercer lugar jugarían entre ellos peleando por los otros cupos entre los primeros cuatro”

Agregó que para la elaboración final del calendario se debe tomar en cuenta los compromisos internacionales de algunos clubes.

“Las complicaciones serían los tres clubes que juegan la Liga de Concacaf, Olimpia, Motagua y Marathón, eso tenemos que contemplarlo para la elaboración final del calendario”. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.