Connect with us

Béisbol

Cinco equipos que nos han sorprendido

Publicado

Con apenas dos semanas de temporada completadas, ya tenemos batallas por la clasificación. Eso es lo que pasa cuando una pandemia obliga a Major League Baseball a realizar una campaña de 60 juegos. La importancia de cada serie es magnificada, ni hablar de la postemporada expandida que le da a cada equipo la posibilidad de clasificar.

Claro, los Yankees y los Dodgers han iniciado bien y parecen estar encaminados a jugar en octubre. Pero, vamos a echarles un vistazo a cinco equipos que han sorprendido. La lista es del menos sorpresivo al más.

Medias Blancas

Bueno, para algunos, la calidad de los Medias Blancas no es una sorpresa. Pero hay una diferencia entre ver el talento joven y observarlo rendir en el terreno. Eso mismo es lo que ha pasado.

El cubano Yoán Moncada ha seguido el ritmo que estableció el año pasado, mientras que el dominicano Eloy Jiménez continúa dando de qué hablar. Y claro, el cubano Luis Robert está hasta superando las grandes expectativas, luciendo como potencial candidato a Jugador Más Valioso.

Padres

No sólo se trata de los uniformes de color café. Se ven muy bien, claro, pero lo positivo son los jugadores que los tienen puestos. Específicamente, estamos hablando de Fernando Tatis Jr.

El torpedero dominicano ha reanudado su gran actuación del año pasado, cuando su temporada terminó tras 83 partidos debido a una lesión. Hace que jugadas casi imposibles luzcan fáciles y cuando le da a la bola en la caja de bateo, pocos pueden igualar su impacto.

Con Trent Grisham y Jake Croneworth acompañando a Manny Machado—quien aún no se enciende—los Padres parecen tener ofensiva suficiente.

En el pitcheo, el dominicano Dinelson Lamet y Garrett Richards se han visto sólidos, mientras que Chris Paddack ha exhibido su material eléctrico.

Rockies

El béisbol en Colorado se puede definir como caótico.

Los mismos lanzadores desarrollados por los Rockies que ayudaron al equipo a alcanzar la postemporada del 2018 se vio bien mal la campaña pasada, terminando de últimos en efectividad entre los abridores. Pero este año, dicho grupo ha vuelto a rendir.

El venezolano Germán Márquez y Kyle Freeland lucen como candidatos al Premio Cy Young, mientras que Jon Gray y el también venezolano Antonio Senzatela podrían brindarle Colorado una de las rotaciones abridoras más profundas de Grandes Ligas.

Del lado ofensivo, Trevor Story y Nolan Arenado han tronado…lo cual será importante si el Coors Field al final arruina ese buen comienzo de los brazos.

Marlins

El equipo ha jugado pocos partidos debido a los protocolos de COVID-19, pero cuando ha estado en el terreno, se ha visto prácticamente invencible. Los Marlins empezaron la jornada del viernes en la cima del Este de la Liga Nacional. Con su buen inicio, Fangraphs ha subido sus posibilidades de clasificar del 2% al 21.5%.

Monte Harrison, el dominicano Jonathan Villar y hasta un ex patinador olímpico han contribuido. Y por supuesto, Brian Anderson ha seguido dando sus batazos.

Orioles

Claro, esto sería mejor al principio de esta semana, antes de la barrida propinada a Baltimore por Miami. Pero los Orioles perdieron 108 juegos en el 2019 y ahora mismo se encuentran en la lucha por la clasificación, gracias en gran parte a su propia barrida de los Rays.

Río Ruiz empieza a hacerse sentir, mientras que el dominicano Hanser Alberto ha continuado su buen bateo que inició el año pasado.

Alex Cobb está lanzando como lo hizo cuando pertenecía a los Rays, mientras que Wade LeBlanc y Tommy Milone deben de ser capaces de mantener a Baltimore cerca en el marcador.

Nadie sabe si los Orioles seguirán en la pelea, pero esta temporada corta les ha dado posibilidades. Es un buen motivo para no perderse sus partidos. (Tomado MLB.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.