Connect with us

Temporal

Kapler: Emoción de Mauricio Dubón es algo positivo

Publicado

Luego de conectar su primer cuadrangular de la temporada 2020 contra el zurdo de los Rockies, Kyle Freeland, Mauricio Dubón dejó caer su bate y miró hacia la cueva de San Francisco. Al recorrer las bases, el hondureño dio un quejido de emoción con el fin de animar a sus compañeros, que habían remontado para tomar la ventaja en el Coors Field.

Pero la alegría no duró; el jonrón de Dubón le dio a San Francisco una ventaja de 3-1, pero los Rockies anotaron cinco veces en la parte baja del séptimo inning para vencer por 6-4 a sus rivales del Oeste de la Liga Nacional.

Rico García, ex lanzador de los Rockies, permitió dobles consecutivos antes de permitirle un jonrón de dos carreras al bateador emergente Daniel Murphy que le dio ventaja a Colorado de 4-3. Mientras trotaba por las bases, a Murphy se le vio mirando mal a Dubón en el jardín central, lo que probablemente haya sido un gesto de desaprobación por la celebración de Dubón en la parte alta de la entrada.

“No me fijé cuando sucedió”, dijo Dubón al respecto. “Cuando regresé [a la cueva], me lo señalaron y honestamente pensé que fue algo bien cool. Sinceramente, me parecio algo genial.

“Lo que Daniel hizo, ¿qué le vamos a hacer? Es algo que viene pasando en la liga por mucho tiempo, así que probablemente quiera bajarme los sumos. Lo respeto mucho y, como dije, disfruté lo que hizo él también».

De su parte, el manager de los Gigantes, Gabe Kapler, afirmó que ve con buenos ojos el deseo de Dubón de gozar el momento y usar sus emociones para animar a sus compañeros de equipo. Kapler señaló al ex cañonero dominicano David Ortiz y a Bryce Harper, jardinero de los Filis, como ejemplos de otros jugadores que han usado su energía de tal manera.

“Creo que el béisbol necesita y se beneficiará de los jugadores que se expresen”, manifestó Kapler. “Creo que hay espacio en el juego para muchachos que son ‘asesinos silenciosos’ y agachan la cabeza y recorren las bases, como lo hacía Matt Williams. Y creo que también sobra espacio para los jugadores que se emocionan mucho. Siempre y cuando esa emoción esté dirigida a nuestro dugout y no al ajeno, apoyo a los jugadores que se expresan”. (GG) (Tomado MLB.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.